¿CONOCÉS A LAS RESINAS DE PLÁSTICO RECICLADO?

Un producto que aporta solución al problema de los plásticos post consumo que tanto daño causan al medio ambiente y los ecosistemas. La sustentabilidad es vital para asegurar el futuro de nuestro planeta, es por eso que la ciencia desarrolla diferentes productos para contribuir a este fin.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te traemos las ultimas noticias en materia de descubrimientos e innovaciones que contribuyen a que nuestra casa en común sea mas saludable y próspera, no solo para nosotros
sino también para las generaciones venideras.

Dow Chemical Company es una empresa multinacional que se encuentra en 175 países alrededor del mundo que en el año 2020 anuncio un conjunto de objetivos de sustentabilidad para todos sus productos que incluyen una reducción significativa de las emisiones de carbono y esfuerzos para detener el desperdicio y cerrar el ciclo de los plásticos. Estos objetivos tienen un enfoque particular en la protección del clima, la economía circular y materiales más seguros.

En nuestro país las actividades de la empresa abarcan las áreas industriales de químico, petroquímico y agrícola, produciendo insumos para 18 sectores que incluyen: alimentos, automóviles, construcción, envases, agua y energía, electrodomésticos e higiene.

Entre los puntos mas sobresalientes de este proyecto podemos hablar de la incorporación de materiales mas sostenibles en su proceso de producción y productos finales, colaboración para desarrollar productos mas sostenibles y la asociación para implementar proyectos como apoyar a cooperativas de residuos.
Es así que en la búsqueda de impulsar modelos de negocios de triple impacto, presentó recientemente la resina Revoloop, hechas con plástico 100% reciclado post consumo, con las que contribuye a los objetivos de sustentabilidad y avanzar en la circularidad de nuestro país.

Sabemos que en Argentina se generan 45.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, lo que equivale a una tonelada de basura cada dos segundos, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Sin embargo, el reciclado viene creciendo fuertemente en el país y el año pasado evitó que se liberaran unas 400.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a lo que absorben 18 millones de árboles. Por ello, en Dow, y a través de REVOLOOP, queremos potenciar este proceso mediante alianzas con empresas y comunidades.

Además, se brinda apoyo a los clientes para que incorporen a sus embalajes plásticos reciclados post consumo para alcanzar las metas de sustentabilidad, expresó Iván Marco, gerente de marketing de esta empresa. En este sentido Dow se comprometió a transformar los desechos plásticos y las materias primas alternativas para entregar 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y reciclables por año para el año 2030.

Estas resinas sirven para la fabricación de distintos tipos de productos como, por ejemplo, césped artificial, embalaje flexible para productos no alimentarios, embalaje protector de productos electrónicos, envases rígidos para artículos de limpieza, bolsas de alta resistencia, por nombrar algunas de sus aplicaciones. Con estas resinas se busca principalmente reducir las emisiones de carbono y transformar los desechos plásticos, poniendo así en valor al ODS13 Acción por el Clima.

La Organización para el Desarrollo Sustentable mediante su programa ABC para el desarrollo sostenible impulsa en uno de sus ejes el armado de ecoladrillos para la reutilización del plástico y así disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. Te invitamos a completar el formulario en nuestra pagina web y convertirte en voluntario virtual. ¡Te esperamos!

Una respuesta

1. Karina dice:

Muchas empresas multinacionales van por el camino de la circularidad ya que entendieron la urgencia de cambiar el estilo de consumo para proteger nuestro planeta.