Organización para el Desarrollo Sustentable

COP 26. Las Palabras de Boris Johnson: “No podemos darle la espalda al Planeta”

Quedó inaugurada una nueva Conferencia de las Partes. La COP26 realizada en Glasgow (Escocia) es muy importante para aunar criterios a la hora de mitigar el Cambio Climático. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te queremos contar algunas de la reflexiones que dejo Boris Johnson, Primer Ministro Británico en la inauguración de la COP26. “Tenemos que actuar hoy para que los niños del futuro no se vean afectados

“No podemos darle la espalda al Planeta”

El primer ministro del Reino Unido, también se refirió en el comienzo de la Conferencia de las Partes Nº 26 al cuidado que demos tener con la casa común de todos. El sector privado es muy importante para cumplir con la Agenda 2030. Por eso es fundamental que los empresarios participen de las negociaciones y acciones concretas tendientes a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La tecnología debe impulsarnos a cuidar el planeta. “Debemos movernos hacia una tecnología verde, debemos hacer una gran revolución verde en todo el mundo. Tenemos que trabajar todos juntos para el desarrollo y ayudar a aquellos países en vía de desarrollo”

Estas fueron algunas de las frases que se pudo escuchar en el discurso del Primer Ministro invitando a todos los países que están participando a establecer estrategias y acciones concretas para reducir y mitigar el cambio climático. 

Es por esto que en el  Reino Unido se esta implementando a nivel local y buscando extenderlo  al mundo estos cuatro puntos fundamentales para alcanzar la Agenda 2030:
1) Reducir el uso del carbón para producir energía.
2) La conversión de autos a gasolina a autos eléctricos,
3) Destinar fondos para apoyar a países en desarrollo para luchar contra el cambio climático.
4) Destinar mayores recursos a la forestación.

Se sabe que el Reino Unido ha reducido el uso de carbón para producir energía de un 20% en 2012 a un 1,5% en la actualidad y la meta es cero para el 2024. El Gobierno afirma que casi el 40% de la generación de energía en el país proviene de energías renovables, para reducir las emisiones de carbón el Gobierno lanzó un plan de subsidios para que los hogares en Inglaterra y Gales puedan reemplazar, desde abril de 2022, sus sistemas de calefacción, necesario para el invierno, por unos más ecológicos.

Algunos de los proyectos más ambiciosos que tiene Gran Bretaña es: la creación de fondos para incentivar y desarrollar la economía de hidrógeno.

Por lo que financiará siete proyectos piloto de transporte de hidrógeno y destinará 19,5 millones de libras esterlinas (unos 26,7 millones de dólares) para desarrollar la tecnología para la captura del dióxido de carbono antes de que llegue o ya esté en la atmósfera y almacenarla en el subsuelo.

“Queremos ser el Qatar del hidrógeno”, ha dicho Boris Johnson.  El plan es que para 2030 se dejen de vender automóviles nuevos que requieran gasolina o diésel. “La expectativa y la esperanza es el 2035. Si el clima está cambiando, no veo por qué no puedo yo cambiar mis ideas” sostuvo el Primer Ministro. El objetivo del Gobierno británico en la COP26 es conseguir que la mayor cantidad de países se comprometan a reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Nuestra Organización para el Desarrollo Sustentable te convoca a que seas parte de la lucha contra el cambio climático como lo marca la COP26, nuestra organización trabaja con acciones concretas en distintos programas, como el ABC para el Desarrollo Sostenible y el  Voluntariado ODS donde podés donar parte de tu tiempo para cuidar nuestra casa común. ¡Sumate!

2 comentarios

  1. MA.CLARA dice:

    Muy buena Nota!
    Tenemos que hacer una revolución verde entre todos!¡

  2. […] la oportunidad de controlar este potente gas de efecto invernadero. Tenemos la esperanza de que la COP26 traiga acuerdos beneficiosos para la Casa ComúnLa madera de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *