6 EMPRESAS SE ASOCIAN POR LOS BIOCOMBUSTIBLES

Una asociación de seis empresas del rubro automotriz busca innovar en la producción eficiente de bioetanol. Te invitamos a leer más información sobre este proyecto que contribuye a que cada día seamos más sustentables en nuestra vida cotidiana

La Organización para el Desarrollo Sustentable te acerca las últimas noticias en materia de sostenibilidad que se van gestando cómo así también los avances que se realizan para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030.
La eficacia de los combustibles sintéticos y del hidrógeno para reducir la emisión de CO2 fue confirmada por el IPCC ( Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático,
conocido por sus siglas en inglés IPCC), por lo que se hace necesaria la búsqueda de soluciones para su implementación cómo así también para la obtención de materias primas para producirlos y para la manufactura de éstos entorno a las emisiones de dióxido de carbono.
Con el objetivo de tener una sociedad neutra en carbono nace está asociación entre ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho, que lleva adelante una investigación tecnológica de la producción eficiente de bioetanol y
el uso de la biomasa y así poder desarrollar nuevos combustibles para automóviles.
Esta investigación tendrá distintas áreas entre las que se mencionan:
● Sistemas eficientes de producción de etanol: Se construirán instalaciones para estudiar y aportar soluciones para la optimización de este combustible.
● Oxígeno como subproducto y captura de CO2: Para aprovechar las concentraciones de oxígeno que se generan en la producción de hidrógeno y del dióxido de carbono en la manufactura del bioetanol.
● Funcionamiento de todo el sistema y del aprovechamiento de los combustibles.
● Métodos efectivos de producción de cultivos: Se maximizará la producción de los cultivos para mayor disponibilidad de materias primas.
Brasil es uno de los países líderes en la producción de biocombustibles a nivel mundial gracias a la caña de azúcar, que además de la creación de empleos este tipo de combustible tiene potencial para compensar y reabsorber las
emisiones que se generan por la circulación de los automóviles. Por esta razón este país fue uno de los elegidos como una de las sedes dónde se llevará a cabo esta investigación.
El bioetanol tiene casi un 90% menos de emisiones de CO2 que las naftas tradicionales.
En Europa se están fabricando automóviles compatibles HVO100, por sus siglas en ingles de aceite vegetal hidro tratables, que se fabrican a partir de aceites de palma y residuos como aceite de cocina usados. Actualmente hay
aproximadamente mil estaciones de servicios que cuentan con surtidores de HVO100 funcionando, entre Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega y Suecia. Este tipo de combustibles son claves para
reducir las emisiones causadas por la movilidad, en busca de la tan ansiada neutralidad de carbono pautada para 2050.
La Organización para el Desarrollo Sustentable confía en que con proyectos que aporten al cumplimiento del ODS9 Industria, Innovación e Infraestructura se afianza la consecución de la Agenda 2030 que es nuestra hoja de ruta y guía del trabajo que realizamos día a día. Esta es una agenda ambiciosa que constituye un plan de acción para que las personas puedas alcanzar la prosperidad y el planeta sea un lugar más saludable para vivir y que para cumplirla se necesita del compromiso de todos
También nosotros llevamos adelante programas que procuran mitigar el cambio climático, entre ellos podemos mencionar al Programa ABC para el Desarrollo Sostenible. El mismo consta de tres ejes con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas por la Agenda 2030.

El Programa ABC para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

El primer pilar es “Ecoladrillos“. Los mismos permiten recuperar el plástico de los residuos y reutilizarlos para el armado de ladrillos ecológicos que son usados en construcciones sustentables y con menor impacto para el medio ambiente.

Otro punto del Programa ABC es “Huertas Diferentes“. La Organización para el Desarrollo Sustentable promueve el armado de Huertas en casa para la provisión de alimento y la reducción de desperdicios alimentarios.
A través del Canje ODS entregamos semillas a cambio de Ecoladrillos. Propiciamos el cultivo también mediante otras técnicas como la Hidroponía, la cual tiene menor impacto ambiental.

El último eje es el “Vivero Virtual”. Impulsamos la plantación de 1 millón de árboles para reforestar grandes áreas.
La reforestación o restauración de superficies forestales a escala global ayuda a la captura de gases de efecto invernadero y a la mitigación del cambio climático.

Necesitamos de tu ayuda para que el impacto sea mayor, es por eso que te invitamos a que te unas como Voluntario donando parte de tu tiempo, para que nadie se quede atrás.
Te esperamos para que juntos logremos la transformación que nuestro planeta necesita.

1. Gisell dice:

Biocombustibles otro aliado en la lucha contra el cambio climático y las empresas que debem aliarse para que el impacto sea más grande

2. Analia dice:

Una transición necesaria y amigable con nuestro planeta. Por más iniciativas cómo estás!!