ECOLADRILLOS: DETENIENDO EL CAMBIO CLIMÁTICO

COMO DETENER EL CAMBIO CLIMATICO CON LAS BOTELLAS DE PLASTICO

La contaminación por plásticos se ha convertido en uno de los retos medioambientales más importantes de nuestro tiempo, en donde la producción y el desecho de plásticos en nuestra sociedad es uno de los factores que mas contribuyen al Cambio Climático. Vos tenés en tus manos la forma de detener la Emergencia Climática. En esta nota te contamos cómo hacerlo

Sin pensar mucho, podemos llegar a la conclusión de que una botella de plástico, o una bolsa plástica puede tapar un resumidero y generar inundaciones en tu comunidad, no olvides también que muchas veces terminan en los océanos y también pueden contaminar la cadena alimentaria. Se estima que estamos consumiendo cantidades de microplástico equivalentes a una tarjeta de crédito por semana.

El problema del plástico en nuestra sociedad sigue creciendo y nosotros somos los indicados para detener que siga avanzando y se convierta en un problema sin solución, la velocidad con la que trabajemos y llevemos a la sociedad civil el mensaje que tenemos que detener el uso del plástico en nuestra vida diaria, debemos ser audaces para trabajar en acciones decisivas que reviertan la situación que vivimos diariamente con los residuos plásticos que se generan diariamente

La Organización para el Desarrollo Sustentable tiene una estrategia y vos podés ser parte de ella y te invitamos a que avancemos juntos en la lucha contra los residuos plásticos generando ecobotellas, las que permiten reducir el impacto que tienen los residuos en el medio ambiente

El desafío es mayor y por lo mismo, en forma personal, podés participar de las siguientes acciones

REDUCIR TU PROPIO USO DE PLÁSTICO