Organización para el Desarrollo Sustentable

PARA EL 2026 SE VIENEN CAMBIOS EN LA NET ZERO F1

Como te contamos en notas anteriores, el deporte motorizado, y en este caso en particular la categoría Formula 1, está fuertemente comprometida con la sostenibilidad. El Programa NET ZERO viene pisando fuerte. Existen fuertes avances y compromisos con los objetivos y metas que se dan año a año, de manera que se va avanzando y evolucionando en materia de sustentabilidad. Para el 2026, se anunciaron cambios en los motores y combustibles. Conoce más en esta nota

En esta semana, la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) anunció los cambios en la nueva reglamentación para la categoría de Fórmula 1, algunos para el próximo año 2023, referidos en mayor parte a la seguridad en los monoplazas y algunos temas técnicos y de aerodinámica, pero para 2026 los cambios son mucho mas radicales y sobre todo en línea con la sostenibilidad.

Entre estos cambios, podemos mencionar a los mas importantes que se vinculan a los motores y el combustible. Se anunció que los motores para el año 2026 van a conservar su performance en cuanto a velocidad y respuesta, tratando de mantener la competitividad entre los autos y no una diferenciación excesiva entre los monoplazas de las empresas más grandes, la modificación interesante es que desde el mencionado año van a ser motores 50% eléctricos. He aquí el principal objetivo por la sostenibilidad. Además de esto el combustible, va a ser en principio un 100% ecológico, y la cantidad que van a consumir por auto va a pasar de 130 kg aproximado, a ser de 70-80 kg.
Estos cambios van alineados directamente con su programa NET ZERO, y a llevar al deporte a la máxima sustentabilidad posible. Existen otros objetivos además de la sustentabilidad dentro de la categoría, como mantener el espectáculo y crear una paridad entre los autos para que existan mas rebases entre ellos y eso genere una expectativa mas importante dentro de cada carrera; atraer nuevas marcas, nuevas empresas automotrices a la categoría, y estos cambios les brindan una facilidad en cuanto a los estándares de ingreso, el desarrollo del motor más estandarizado y más accesible, y un limite presupuestario en cuanto al desarrollo de las unidades de potencia que permite que al ingresar cada marca tenga la posibilidad de ser competitivo desde el principio.
Existe un trabajo, proyectos a largo plazo con metas y objetivos claros dentro de esta organización, alianzas importantes con empresas también comprometidas con el medioambiente y la sustentabilidad, como Aramco, la empresa que abastece el combustible, y que en notas anteriores también te contamos sobre su decisión de acompañar el proceso de la transformación a la sustentabilidad, y muchas otras empresas que alineándose al proyecto van aportando su grano de arena para lograr la consecución del proyecto.

Te contamos que este año 2022 hubo un detalle particular: existió un cambio reglamentario en cuanto a los autos, los motores y el combustible. A mitad de año de arrancar con el proyecto, anunciaron sus próximos objetivos.

Queremos destacar desde nuestra Organización para El Desarrollo Sustentable, este tipo de iniciativa, y más todavía el compromiso real, con acciones concretas, con proyectos claros y llevados a cabo en tiempo y en forma. Es fundamental tomar estas acciones como ejemplo y como empuje para seguir adelante con las acciones para lograr la transformación que nuestro planeta necesita. Por eso, te invitamos a unirte a nuestro Programa de Voluntariado Virtual 2022 para que juntos comencemos a actuar para mitigar el cambio climático y construir un futuro mejor para todos. Te invitamos a que conozcas nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible, que consta de tres ejes fundamentales interrelacionados con los 17 ODS.
Hablar de huertas diferentes para aportar al ODS 1, 2 Y ODS 13, es muy importante, por esa razón brindamos capacitación a padres, docentes y alumnos en las diferentes escuelas de la provincia. Otro de los ejes de este Programa es el Armado de Ecoladrillos para transformar la economía lineal de la sociedad en una economía circular y reducir la cantidad de plástico que desechamos dándole un uso diferente y solidario. También plantamos árboles, para mitigar el cambio climático y purificar de esa manera el aire que respiramos. El momento de actuar es ahora, sumate a ser parte de la Organización para El Desarrollo Sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *