LAS MEJORES FOTOS DEL IPBES9

El IPBES-9  continúa trabajando en la generación de acuerdos y reportes que permitan avanzar en políticas para que nadie se quede atrás y nuestra casa común pueda verse resguardada. Te invitamos a conocer qué está pasando.

El trabajo sigue siendo agotador en el IPBES9, pero se vivieron momentos felices, ya que tenemos acuerdos sobre los cuales podemos festejar.
Una vez más, los delegados se involucraron en largas discusiones, tratando de terminar todos los puntos de la agenda que se tenían programados para el día y poder publicar los documentos sobre los cuales buscan trabajar para lograr acuerdos de protección de la biodiversidad.
Siguiendo con los relatos, en diferentes momentos del día, se avecinaba una tormenta perfecta para todos los delegados, los acuerdos estaban un tanto lejos, pero más tarde habría novedades, aunque los miembros mantuvieron sus posiciones sobre numerosos temas controvertidos y el consenso parecía distante.

Una vista del edificio donde se desarrolla el IPBES9
Pero al final del día, pudimos ver festejos, los acuerdos llegaron, podemos celebrar que tenemos reporte, nos pusimos de acuerdo de cómo debemos proceder en el futuro de la biodiversidad.

Caras felices de expertos tras el acuerdo de las políticas que fueron generadas.

Como lo vemos en la foto anterior, el equipo de trabajo número uno del IPBES trabajó sin descanso durante toda la jornada y como se mencionó en el párrafo anterior, se logró dar a luz el resumen para los responsables de la formulación de las políticas públicas que permitirán la evaluación metodológica sobre las diversas conceptualizaciones de los valores de la naturaleza y sus beneficios, incluida la biodiversidad y las funciones y servicios de los ecosistemas.

Expertos de IPBES conversan durante las sesiones de trabajo.

El grupo de trabajo número dos estuvo enfocado en el informe de alcance sobre la evaluación de negocios y biodiversidad, investigando como determinar si los negocios están impactando en la naturaleza al momento de generar sus acciones comerciales, buscando tener la capacidad de medir en forma clara los actuales impactos del trabajo económico en la biodiversidad, además de considerar elementos adicionales sobre el programa de trabajo móvil de IPBES hasta 2030.

Foto del grupo de trabajo numero uno al final de sus actividades.

Por otro lado, el trabajo que se realiza en el marco de futuros de la naturaleza (NFF), el documento que se dirige a los gobiernos, expertos interesados y calificados, incluidos científicos, responsables de la adopción de decisiones que tengan la más amplia participación posible, con el objeto de garantizar los niveles de calidad científica más elevados y la mayor pertinencia normativa del marco para la creación de futuros para la naturaleza. Por sus siglas en inglés se lo conoce como NFF.

Foto grupal celebrando la exitosa aprobación de las políticas del Informe de Evaluación sobre el Uso Sostenible de Especies Silvestres.

Los invitamos a revisar las fotos del día que tuvimos acuerdos y se generaron los documentos que nos van a regir por un tiempo en relación con la biodiversidad.

Una vista de la sesión durante el lanzamiento a los medios del reporte del IPBES.

Los invitamos a seguir atentamente las notas que realizamos desde la Organización para Desarrollo Sustentable sobre el IPBES9. Esperamos que de los Foros surjan más acuerdos para seguir protegiendo la biodiversidad de nuestro planeta. Te invitamos a continuar navegando en nuestro sitio web para leer todas las noticias de interés relativas a la Agenda 2030. Además si querés cooperar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tenemos una oportunidad para vos, ya que podes ser parte de nuestra Fundación sumándote como Voluntario. Inscribite en el Programa de Voluntariado Virtual 2022, desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres, para que nadie se quede atrás.