Diversidad Biológica, punto central para el Desarrollo Sostenible

La diversidad biológica se refleja a lo largo de toda nuestra casa común. La misma tiene un propósito y reviste gran importancia. Cada 22 de Mayo de cada año se celebra el día de la Diversidad Biológica, día establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo central de concientizar sobre la importancia que posee la Biodiversidad para los individuos y la obligación de preservarla y cuidarla para garantizar las generaciones futuras y alertar sobre los peligros de su destrucción.

Esta fecha fue elegida para recordar y festejar el aniversario de la aprobación del convenio sobre la Diversidad biológica firmada en el año 1992 sobre “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus elementos y la participación justa y equitativa en los beneficios que derivan de la utilización de los recursos genéticos” convenio firmado por 196 países.

Cuando nos referimos a biodiversidad, estamos hablando de la gran variedad de animales, plantas y microrganismos que existen en el planeta.

La biodiversidad busca fomentar la idea de que la diversidad biológica es la solución para combatir el cambio climático. Si bien también ayuda a mejorar los problemas derivados de la salud. Impulsar la seguridad alimenticia, lo relativo al agua o incitar a una economía sostenible.

Si bien la biodiversidad es un bien a nivel mundial de gran importancia para las generaciones presentes y las futuras, una gran cantidad de especies y ecosistemas van desapareciendo rápidamente a causa de la actividad humana.

“Construir un futuro compartido para toda la vida en la tierra” lema elegido para este año 2022. Destaca que aunque contamos con avances en la tecnología precisamos de la salud de los ecosistemas, ya que para gozar de agua, comida, energía, combustible, ropa y medicina, etc. tenemos que cuidar la biodiversidad, y así garantizar que todos los seres humanos del planeta habitemos un mundo más sostenible.

Es por eso que te queremos invitar a que te sumes al Voluntariado de la Organización para el Desarrollo Sustentable, para que nadie se quede atrás. Nos encontramos trabajando en diferentes acciones concretas dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para proteger y poder preservar todos los ecosistemas y la biodiversidad que habitan en ellos. Podes sumar tu granito de arena, protegiendo, cuidando y valorando las diferentes plantas y animales que habitan nuestro suelo.

Respetemos y cuidemos a la Naturaleza para que el mundo pueda estar en equilibrio y nuestra casa común tenga un futuro próspero, garantizando oportunidades para todas las personas.Preservemos la Biodiversidad, la Naturaleza es nuestro hogar

Una respuesta

1. Vale dice:

Para poder disfrutar de un futuro más sostenible cuidemos de nuestras diferentes especies . Cada acción marca un gran diferencia . Entre todos protejamos nuestra Biodiversidad .

2. Vale dice: