EL PROGRAMA ABC LLEGÓ A LAS ESCUELAS

En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, llevamos a diferentes instituciones de la provincia de Tucumán, nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible, enmarcado en la Agenda Mundial 2030, donde a través de charlas y capacitaciones con contenidos referidos a los tres ejes del Programa que la Organización para el Desarrollo Sustentable viene desarrollando, pudimos concientizar a los niños y niñas.

En esta nota te contamos de qué se trata y cómo podes sumarte a nuestra agenda de formación y a nuestro Programa de Voluntariado.

En el transcurso de la semana, el Equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable junto a sus voluntarios visitaron diferentes escuelas. Entre ellas podemos mencionar a la Esc. Silvano Bores, Esc. Marco Avellaneda, Instituto Imep, Escuela Mutual Policial, Escuela Campos de las Carreras, Escuela Juan Luis Nougues, Escuela Prof.  Alfredo Cosson. Fuimos recibidos por las autoridades de los diferentes establecimientos, donde luego se llevaron a cabo las diferentes actividades ya programadas.

Han participado de la jornada los niveles educativos tanto de primaria como secundaria, donde 506 estudiantes fueron formados y puestos en contexto con respecto a donde nos lleva la Agenda 2030. Se logró incorporar el mensaje de compromiso con la lucha contra el Cambio Climático.

Las charlas se dividieron en diferentes etapas donde, de forma didáctica y con la participación de los alumnos, logramos que se incorporen los nuevos conceptos en marco a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los cuales 20 personas del cuerpo docente e institucional han decidido tomar acción concreta en seguir adelante con la educación en el marco los 17 ODS.

Poner en valor los 17 ODS en cada rincón de la provincia es el desafío que tenemos adelante cada día. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable promovemos la Educación de Calidad en diferentes instituciones públicas y privadas de toda la provincia. En este marco, brindamos información y charlas con contenido de gran valor acerca de la Agenda Mundial 2030.

Les contamos que tenemos el Programa ABC para el Desarrollo Sostenible, que consta de tres ejes fundamentales interrelacionados con los 17 ODS. Hablar de huertas diferentes para aportar al ODS 1, 2 Y ODS 13, es muy importante, por esa razón brindamos capacitación a padres, docentes y alumnos. Además pudimos contarles que está en marcha el programa de forestación enmarcado en la Campaña Nacional por 1 millón de arboles para reducir la huella de carbono, y que el armado de Ecoladrillos es la acción concreta para formar parte de la economía circular comprometidos con el medio ambiente.

Te invitamos a conocer más información acerca de las charlas de formación y capacitación brindadas en las escuelas en nuestras redes sociales. ¿Sabías que vos también podés ser un agente de cambio comprometido con cambiar la realidad que nos rodea? Súmate a nuestro Voluntariado ODS. Este Programa está pensado para que cada persona pueda desarrollarse y asumir un compromiso real con las acciones concretas que hacen a la Agenda 2030 un plan de acción real para la prosperidad, la paz y el progreso de todas las personas, para que nadie se quede atrás.

2 comentarios

1. […] para las próximas generaciones. Por este motivo te invitamos a seguir siendo parte de nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible donde uno de sus ejes consiste principalmente en reducir la […]

2. […] sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico inclusivo. Te invitamos a desarrollar nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible donde en uno de sus ejes principales que es «Armar Huertas en Casa» […]