ECOLADRILLOS: Visitamos la Escuela Raúl Colombres

La recolección de Ecoladrillos por parte de la Organización Para el Desarrollo Sustentable tiene una finalidad social;
El equipo de voluntarios construirá salones de usos múltiples para distintas escuelas del interior de la provincia.
¡Gracias Escuela Raúl Colombres por sumarse a esta causa!

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable trabajamos con la campaña de Ecoladrillos para concientizar a la población sobre la recuperación y reutilización de residuos plásticos, el cuidado del medio ambiente y la reducción de la Huella de Carbono.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Raúl Colombres, y sus docentes recibieron al equipo de nuestra Organización para compartir una mañana de charlas acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible en su eje Ecoladrillos.
Los niños y niñas venían trabajando junto a sus docentes, previa capacitación impartida por Argentina ODS armando sus ladrillos ecológicos. El equipo de voluntarios, luego de la charla, realizó el intercambio de Ecoladrillos por Semillas de Estación para armar sus huertas en casa. Este es el segundo eje del Programa ABC: “Huertas Diferentes”

Con botellas de plástico y los residuos que generamos diariamente en nuestro hogar, se puede crear un recurso de mucha calidad para una arquitectura sustentable y un mundo más responsable.

Mediante la campaña que llevamos adelante, ya recuperamos más de 4 toneladas y media de plástico que antes era considerado basura.

Podés contribuir a este proyecto armando tus Ecoladrillos y acercándolos a nuestra sede en calle Muñecas 408 – San Miguel de Tucumán. Además te invitamos a participar del Programa de Voluntariado ODS, Para Que Nadie Se Quede Atrás

Una respuesta

1. […] que uno de los elementos que puede ir en el interior de cada Ecoladrillo son los sorbetes plásticos desechados a diario por millones de […]