LOS ODS VAN LA ESCUELA: Visitamos el Colegio Nueva Concepción

En el marco del Ciclo de Charlas de Educativas “Los ODS van a la Escuela” seguimos visitando, junto al equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable, diferentes escuelas y colegios de la Provincia de Tucumán. ¡Te invitamos a conocer más acerca de esta experiencia sobre educación ambiental en la siguiente nota!

La Organización para el Desarrollo Sustentable tiene una hoja de ruta definida. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible guían el curso de las acciones concretas para poder alcanzar la Agenda 2030.

Visitamos el Colegio Nueva Concepción donde hablamos sobre el Programa ABC para el Desarrollo Sostenible. El mismo consta de tres ejes de acción llevado a cabo por los voluntarios de la Organización: Armado de Ecoladrillos, Creación de Huertas en Casa, Plantación de Árboles para forestar diferentes áreas de nuestro país.
El objetivo de la charla es concientizar sobre el cuidado de nuestra casa común. Esta actividad está enmarcada en el ciclo de charlas ods sobre educación ambiental. Además las mismas tendrán continuidad ya que los niños y niñas se comprometieron a traer sus ecoladrillos a nuestra sede en calle muñecas 408.

Te invitamos a participar como Voluntario de nuestra Organización, ingresando  AQUI

¡Te invitamos a ver las imágenes de esta actividad!

1. Gaby Lazarte dice:

Concientizar sobre el cuidado de nuestra casa común .
    Cabe destacar que está actividad debe está presente en todos los colegios y escuela de nuestra provincia. Conocer la importancia de la #Agenda2030 y sus #17ODS
    Y La educación ambiental es fundamental.

2. […] empáticos y solidarios son las bases de este programa con el cual ya visitamos muchos clubes y escuelas.SOLIDARIDAD EN EL PENAL DE MUJERESAdemás desde la Organización para el Desarrollo Sustentable, […]