Organización para el Desarrollo Sustentable

Tuvimos de excusa un asteroide ¿Y ustedes?

Naciones Unidas presentó un nuevo video de concientización, en esta oportunidad se trata de una animación que tiene como protagonistas a los dinosaurios. Miralo en esta nota

En un corto imperdible, la ONU llama a reflexionar a todos sobre el riesgo de extinción. Al frente del hemiciclo, un Tiranosaurio Rex anuncia: “Escuchen todos, se un par de cosas sobre extinciones. Extinguirse es algo malo, y provocar su propia extinción en 70 millones de años, es lo más ridículo que he oído nunca. Nosotros por lo menos tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”

Naciones Unidas hace un llamado de atención en vísperas a la COP26 sobre las acciones humanas y cómo ellas repercuten negativamente en la lucha contra el cambio climático. Lo que hacemos o dejamos de hacer importa. Es nuestra casa común la que está en peligro, y con ella toda nuestra existencia. ¿Qué futuro queremos para nuestros hijos? Sin dudas, deseamos que las nuevas generaciones vivan en un lugar habitable, donde la temperatura sea la adecuada, la tierra sea fértil y el porvenir sea próspero. Pero para lograr eso, debemos actuar ahora. No hay más tiempo que perder. Los especialistas ya lo dijeron pronunciándose en innumerables informes. El momento de actuar es ahora.

El dinosaurio les advierte a todos los que están expectantes escuchándolo: “Van hacia un desastre climático. Los gobiernos gastan miles de millones cada año en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos”.

Mediante comparaciones y parodias el dinosaurio interpela a los gobiernos. Ellos son los que tienen las decisiones en sus manos. Con todo ese dinero, podríamos ayudar a mucha gente que vive en situación de pobreza y dar cumplimiento al anhelado ODS 1 (Fin de la Pobreza).Están pagando por la desaparición de su especie”.

Pero no todo es negativo. El video tiene un claro mensaje. La humanidad tiene una gran oportunidad. Mientras nos reconstruimos después de la gran pandemia zoonótica que nos tocó vivir, podemos cambiar el rumbo de nuestras decisiones y hacer al planeta un lugar habitable para que nadie se quede atrás. “Esta es mi idea loca, no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde” ¿Suena bastante lógico no?

Una clara interpelación a los hombres y mujeres de todo el planeta tierra para que dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios.

A continuación te dejamos el video pero antes te contamos que si querés ser parte de esta generación del cambio que decide actuar para que todos podamos tener un gran futuro por delante, podés inscribirte en nuestro Voluntariado ODS haciendo clic aqui

5 comentarios

  1. Eliana dice:

    Debemos exigirles a los gobernantes que implementen leyes sobre lo que está sucediendo con el cambio climático y que se cumplan

  2. Cynthia gisell dice:

    Es importante pensar en el futuro que le dejamos a la próximas generaciones. Es tiempo que todos seamos parte del cuidado de nuestra planeta

    • Gabriela Lazarte dice:

      Gracias, por está nota me dejó la piel de gallina cómo se dice popularmente. “Una clara interpelación a los hombres y mujeres de todo el planeta tierra”. Qué futuro queremos para nuestros hijos? Son preguntas claves, por favor el momento de #TomarConcienciaEsHoy #EsMomentoDeActuar #FrenemosElCambioClimatico .

  3. Gaby Lazarte dice:

    Excelente nota, “ser la generación del cambio que decide actuar para que todos podamos tener un gran futuro por delante”.
    el compromiso es ya, EL MOMENTO DE ACTUAR ES HOY, tenemos una agenda por delante y mucho hacer y cuidar nuestra casa común.

  4. Gaby Lazarte dice:

    Excelente nota, “ser la generación del cambio que decide actuar para que todos podamos tener un gran futuro por delante”.
    el compromiso es ya, EL MOMENTO DE ACTUAR ES HOY, tenemos una agenda por delante y mucho hacer y cuidar nuestra casa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *