Organización para el Desarrollo Sustentable

FALTA DE COMBUSTIBLES: Países Europeos Usan Carbón Para la Producción de Energía

Debido al conflicto Ucrania-Rusia. países como Alemania, Austria, Holanda están sufriendo consecuencias por el recorte de suministro de gas, y por lo que se está reactivando la quema de combustibles fósiles lo que resulta un retroceso en la lucha contra el Cambio Climático.
Te contamos sobre este tema en la siguiente nota.

La Agenda 2030 nos marca el camino que tanto el Estado, el sector privado y la sociedad completa debe emprender para lograr mitigar los efectos del Cambio Climático. Para eso es necesario repensar que acciones realizamos por nuestro planeta dejando a las próximas generaciones un mundo mas saludable. Lo que está sucediendo en estos momentos con países de Europa es una señal de que la lucha contra el cambio climático a veces pasa a segundo plano y debemos trabajar más fuertemente en ello

En esta nota que desarrollamos desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te contamos acerca de la guerra en Ucrania que tiene grandes repercusiones en otros países. En este sentido nos centraremos en el retroceso de Naciones Europeas en la lucha por la protección de nuestra casa común, porque anunciaron que recurrirán al uso del carbón para poder abastecer el suministro de gas y energía que necesitan para sus próximas épocas invernales y especialmente para el uso industrial.

El conflicto de Ucrania-Rusia es un episodio bélico en curso a gran escala que empezó el 24 de Febrero de 2022, esta invasión estuvo precedida por una concentración militar rusa  en las fronteras de Ucrania que se inició a mediados de 2021. Generando miles de muertes, crisis con refugiados y conflictos diplomáticos, que continúan hasta la fecha con repercusiones negativas en todo el mundo.

Estos son los claros ejemplos de los países como Alemania, Austria y Holanda que dependían del suministro de gas natural proveniente de Rusia para la generación de energía eléctrica y la industrias. Es así que, como forma de represalia a estos países por su apoyo público y notorio a Ucrania, Rusia decidió cortar hasta un 40% el suministro de gas a estos Países Bajos.

Debido a estas medidas que estaban destinadas a las reservas del uso de carbón fueron reactivadas dejaron una sensación de amargura en aquellos países que se comprometieron a dejar el uso del carbón para el año 2030.
Por ello es imperativo el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan generar energías limpias y renovables como alternativa y no depender solamente del uso de combustibles fósiles.
Como establece el ODS7 Energía Asequible y No Contaminante y ODS9 Industria, Innovación e Infraestructura, que deben ir de la mano produciendo nuevas alternativas tecnológicas que cuiden a nuestro planeta y reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero.

La Organización para el Desarrollo Sustentable tiene como hoja de ruta la Agenda 2030 y busca constantemente trabajar para dar cumplimiento a ella con la puesta en marcha de los diferentes programas que llevamos adelante.
Por ejemplo, con el Programa los ODS Van a la Escuela buscamos educar ambientalmente a niños/as y adolescentes que concurren a establecimientos educativos promoviendo en ellos conductas que sean amigables con el medio ambiente. Si querés saber mas de este y otros programas te invitamos a que navegues por nuestra página web para conocer eventos ambientales que marcan los precedentes en los debates acerca de la emergencia climática.
Además te invitamos a que seas un Voluntario ODS, Para Que Nadie Se Quede Atrás.
¡Te esperamos!

2 comentarios

  1. cynthia dice:

    Es muy triste que paises de primer mundo que avanzaban rápidamente en el cuidado del medio ambiente tengan un retroceso por este conflicto que repercute a nivel mundial

  2. Karina dice:

    Esta situación deja a descubierto la falta de previsión aún en países desarrollados. Se necesita inversión e investigación para poder contar con energías limpias y así resguardar a nuestro planeta de la contaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *