CONCIENCIA AMBIENTAL: ¿Qué podemos hacer desde casa?

En el día de la conciencia ambiental, te invitamos a conocer cómo podés contribuir con la casa común

Todos formamos parte de un gran sistema social y natural donde nos desarrollamos como seres humanos. Es muy importante convivir en armonía con el entorno sin afectar el desarrollo de las futuras generaciones. Para todo esto, promovemos la conciencia ambiental.

Te invitamos a comprometerte con el cuidado de la tierra, el agua y el aire, tanto así como con cada uno de los seres que habitan en nuestra casa común, contribuyendo a su protección de diferentes maneras:

Reciclando desde tu hogar, promoviendo el reciclado en mi trabajo y en la escuela sea cual sea el ámbito donde nos manejemos.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te enseñamos a generar el habito del reciclado separando los residuos y clasificándolos, donde todos aquellos plásticos que utilices puedan ser objeto de transformación para generar  espacios de desarrollo educativo y cultural.

Te damos tips para tu trabajo ¿estás listo?

Al lado de tacho de residuos podes colocar un bolsa que sea solo para colocar plásticos, esto al final de la jornada nos ayudara a tener el plástico seleccionado para luego poner en nuestro ecoladrillo.

Tips para la casa.

En un lugar visible de tu hogar podes colocar esa botella  limpia y seca lista para ser llenada y transformada en un ecoladrillo, cada persona que a tu hogar llegue y genere desechos plásticos pueden colocarlo directamente en la botellita de amor.

Tips para la escuela

Juguemos y promovamos competencia sana entre los mas pequeños

Te sugerimos que en tu aula invites a tus compañeros al reto de hacer ecoladrillos. De esta manera reutilizamos el plástico y creamos ladrillos ecológicos para la construcción de diferentes estructuras, convirtiendo los residuos en materia prima. Al final del mes se podrá determinar que curso estuvo más comprometido con la tarea y fue el ganador de esta actividad.

Es importante e indispensable promover la conciencia ambiental desde nuestro hogar, nuestra familia y nuestro entorno. Sumate a ser parte de este movimiento imparable como Actor de Cambio.