Organización para el Desarrollo Sustentable

Ecoladrillos: La alternativa sustentable para la Construcción

   Los ecoladrillos constituyen una alternativa ideal para reciclar los desechos de los hogares, a la vez que se colabora con el ambiente y se apoya las construcciones sostenibles.

  Un Ecoladrillo está compuesto por dos tipos de residuos que generamos en los hogares, botellas PET y envoltorios plásticos.

     Con sólo unas botellas de plástico y los residuos diarios, se puede aportar un recurso de mucha calidad para una arquitectura sustentable y un mundo más responsable.

    A través de un proceso sencillo se puede obtener un recurso óptimo para la construcción de casas, muebles y diferentes estructuras.

   Luego de limpiar, secar e introducir los plásticos en la botella, el paso más importante es la compactación de los mismos.

   Esta tecnología permite la producción sustentable de un producto ecológico y con buenas propiedades técnicas para uso en la construcción.

   Argentina ODS trabaja con la campaña de Ecoladrillos para concientizar a la población sobre la reutilización de residuos plásticos, el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

   Además, la recolección de las botellas de amor por parte de la Organización Para el Desarrollo Sustentable tiene una finalidad social; El equipo de voluntarios construirá salones de usos múltiples para distintas escuelas del interior de la provincia.

   Podés contribuir a este proyecto armando tus Ecoladrillos y acercándose a nuestra sede en calle Muñecas 408 – San Miguel de Tucumán.

Una respuesta

  1. Pedro Pablo Perez dice:

    La iniciativa de las ecobotellas es un gran ejemplo de cómo la sociedad civil puede contribuir a la implementación exitosa de la Agenda 2030. Al fomentar el reciclaje de plásticos y su posterior uso en la construcción de estructuras, se está abordando simultáneamente los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el clima).
    Además, la construcción de salones de usos múltiples para escuelas del interior de la provincia es un ejemplo de cómo estas iniciativas pueden tener un impacto social positivo y promover la educación y el desarrollo sostenible.
    Es importante que la sociedad civil se involucre en acciones concretas para la implementación de la Agenda 2030 y promueva la adopción de prácticas sostenibles, como el reciclaje de plásticos y la construcción de estructuras con materiales reciclados, para construir un mundo más responsable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *