Visitamos las Escuelas Pantaleon Fernandez y Escuela Media de la Florida

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable seguimos llevando los ODS a las diferentes Escuelas de Nuestra Provincia. A continuación te contamos cuáles fueron las instituciones visitadas y en qué consisten las charlas destinadas a alumnos en edad escolar.

Comenzamos la jornada visitando la Escuela Pantaleón Fernandez, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Nos recibieron los alumnos de 6to Grado preparados para participar con respeto y entusiasmo de la charla dictada por los integrantes de la Organización.

En la charla pudimos contarles en qué consiste el trabajo de la Organización para el Desarrollo Sustentable, la cual tiene como hoja de ruta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Conversamos con los niños y niñas acerca de la preocupante situación que atraviesa el mundo, donde sucesos como los incendios, las inundaciones, la deforestación o la acumulación de basura se repiten con mayor frecuencia y producen un daño enorme a los distintos ecosistemas de nuestro Planeta.

Los alumnos se involucraron en la charla y comentaron cómo estas situaciones también los afectan en sus barrios.

A partir de esto también hablamos de las acciones concretas que llevamos adelante desde la Organización para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable promovemos el “Programa ABC para el Desarrollo Sostenible” a partir del cual fomentamos la plantación de árboles, invitando a los más grandes y más chicos a plantar, donar o Adoptar un árbol. También incentivamos el armado de huertas diferentes en casa, permitiendo de esta manera una alimentación más sana y económica para el hogar. Y por último otra de las acciones que desarrollamos desde la Fundación es el armado de Ecoladrillos, buscando de esta manera recuperar el plástico y reducir la contaminación de ríos y mares.

Los alumnos se involucraron en la actividad y contaron acerca de las distintas medidas que desde la institución tomaron para cuidar el planeta: Plantaron árboles en la escuela y armaron Ecoladrillos.

Los integrantes de la Organización también visitaron la Escuela Media la Florida donde hablaron con alumnos de 5to grado buscando generar conciencia ambiental y compromiso por nuestro Planeta.

Hablar con nuestros niños y hacerlos tomar conciencia sobre el daño que le venimos causando al planeta es fundamental. Es por esto que, si te interesa que visitemos tu institución podes inscribirte haciendo clic aquí

Cuidar nuestro Planeta es responsabilidad de TODOS, y con pequeñas acciones vos podés hacerlo. Te invitamos a sumarte como Voluntario para que trabajemos de manera conjunta en la concreción de los 17 ODS. ¡Construir un mundo más sostenible y próspero es posible! Sumate