Organización para el Desarrollo Sustentable

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO: NUEVO PRODUCTO 100% ECOLOGICO

El plástico se ha convertido en uno de los materiales más utilizados debido a su bajo precio, tornándolo una amenaza para nuestro medio ambiente ya que está diseñado para perdurar en el tiempo. Emprendedores crearon un nuevo material que viene a dar una solución a este problema.

Sabemos que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es la cantidad de plásticos que se generan y desechan de manera desaprensiva, es por esto que diferentes emprendimientos y científicos buscan otras alternativas para minimizar el impacto ambiental que la industria del plástico genera.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable queremos contarte hoy sobre una empresa de origen israelí que creó un sustituto del plástico que se ve y se siente como uno, pero que está hecho de un material totalmente ecológico que solo necesita de agua para biodegradarse.

La Agenda 2030 que está compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con sus 169 metas, nos marca el camino que debemos emprender para que tengamos un mundo mas justo, prospero y saludable para todos.
Solutum viene a aportar especialmente al “ODS9 Industria, Innovación e Infraestructura”, que pone el acento en avanzar para reducir el impacto negativo hacia nuestro planeta poniendo a la tecnología e innovación como una
herramienta indispensable, como así también en el ODS13, Acción por el Clima, que busca mejorar las respuestas que el cambio climático genera.

La ingeniera química Sharon Barak abrumada por los millones de toneladas de plástico que contaminan suelos y mares por cientos de años, encontró la manera en reducir la degradación del plástico de siglos a tan solo unos minutos. Este “falso” plástico está hecho a partir de materiales ecológicos que se disuelven en agua con facilidad y se convierte en parte de la naturaleza, es tan natural y seguro que incluso puede beberse. El nuevo invento no necesita un proceso complicado para reciclarse, una vez que ya no es utilizado puede simplemente desecharse por el desagüe, otra de las ventajas es que puede fabricarse con las mismas maquinas que se usan con el plástico convencional, lo que abarata los costos.

Este producto puede usarse para envolver alimentos, fabricar botellas, como embalaje y cualquier otro propósito para el que utilizamos el plástico normalmente.

Solutum está siendo presentado a distintas empresas del mundo como alternativa, ya que creen firmemente que la producción en masa de este sustituto el plástico puede ser la respuesta para disfrutar de futuro más limpio y seguro
para todos.

La Organización para el Desarrollo Sustentable a través del armado de ecoladrillos reutiliza el plástico para que no contamine las fuentes de agua y al mismo tiempo crear salones de usos múltiples en escuelas de la provincia para que los niños puedan desarrollarse en un ambiente sustentable.  Además junto con la Escuela Comercio Nº1 realizamos un proyecto de armado de casas para perros en situación de calle a partir de ladrillos ecológicos armados con plástico reutilizado.
Vos podes formar parte de esta transformación uniéndote como Voluntario Virtual. ¡Te esperamos!

3 comentarios

  1. Analía dice:

    Saber que cada día se desarrollan más alternativas sustentables para reemplazar el uso desmedido del plástico trae esperanza en frenar y mitigar el daño que causamos a nuestro planeta.

  2. cynthia dice:

    Las innovaciones en materia de cuidado del medio ambiente es un factor fundamental que ayuda a reducir el daño que le hacemos a nuestro planeta.

  3. […] contaminación por residuos plásticos va aumentando considerablemente y cada día sus efectos negativos al ambiente impactan de manera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *