INSCRIBITE AL SEMINARIO DE ECONOMIA CIRCULAR

Te invitamos a participar del Seminario de Economía Circular que se realizará el martes 30 de Agosto a las 19.30 hs en la sede de la Organización para el Desarrollo Sustentable. Conocé a los disertantes y a los detalles de este imperdible evento en la siguiente nota

La Economía Circular se posiciona en el mundo como el modelo que le hace frente al modelo de descarte compuesto por la extracción, producción, consumo y desperdicio, denominado “Economía lineal”. Este es un punto a considerar dentro de las acciones enmarcadas por un futuro más justo, inclusivo y cuidadoso de los recursos naturales.
El Lunes 29 de Agosto celebramos un nuevo “Día del Árbol. El mismo fue establecido por la ley Nº 8526 cuya autoría es del Lic. Ariel García, actual Director Ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable.

Los árboles son fundamentales para la vida de las personas, de los animales y de la flora de nuestra casa común. Tienen múltiples beneficios, entre ellos purificar el aire que respiramos brindándonos oxígeno, ser “aires acondicionados naturales” ayudando a mantener la temperatura del planeta, representar una ayuda para evitar que los suelos se erosionen ya que sus copas retienen el agua de las precipitaciones, haciendo que caigan con menor impacto en el suelo. Estos son solo algunos de los efectos beneficiosos que tienen nuestros aliados los árboles.
Tomar conciencia sobre la importancia que tienen para nuestra vida es una forma de practicar la sustentabilidad. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable promovemos una forma de vida más consciente y comprometida con el cuidado de nuestra casa común. Las acciones que cada uno realiza son muy importantes a la hora de hablar de cuidar el planeta. Todos tenemos un gran poder: convertirnos en consumidores responsables que deciden que comprar y que no. La elección que hacemos necesita ver más allá del producto terminado. Es muy importante que podamos ver cómo se fabrican y qué destino tienen esos productos luego de terminar su vida útil.

En este marco es que la Organización para el Desarrollo Sustentable en conjunto con Club de Roma Capítulo Argentino organizaron un “Seminario de Economía Circular” en el que vos podés participar. El mismo estará a cargo del Lic. Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo de Club de Roma Capítulo Argentino y del Lic. Ariel García, Director Ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable.

Gonzalo David Lot del Castillo es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2007, se especializa y profundiza sus estudios en temáticas ambientales, colaborando con el Capítulo Argentino del Club de Roma, organización de la que es miembro desde el 2008, y en la que -luego de ser Coordinador de Proyectos por 5 años- actualmente se desempeña como Director Ejecutivo. Como representante de dicha organización, Gonzalo fue fundador y presidente del Movimiento Agua y Juventud, desde donde diseñó y coordinó diferentes proyectos vinculados siempre a las temáticas socio-ambientales.

Ariel García es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y el actual Director Ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable. Fue Legislador provincial de Tucumán. Períodos consecutivos 2011-2015 y 2015-2019. Vicepresidente segundo de la Honorable Legislatura de Tucumán. Período 2015-2019. Integrante del Parlamento de la Región NOA. Períodos consecutivos 2011-2015 y 2015-2019. Fue Gobernador interino de la provincia de Tucumán, como Vicepresidente II de la Honorable Legislatura de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo en el mes de Octubre de 2018.

Si te interesa participar de este importante evento dedicado a la Economía Circular y su implicancia en la Agenda 2030, podés inscribirte a través de siguiente FORMULARIO.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos comprometidos con la sostenibilidad, es por eso que a través de acciones concretas llevamos adelante el “Programa ABC para el Desarrollo Sostenible”. El mismo está directamente relacionado con la economía circular, dejando de lado el modelo económico lineal. El Programa ABC consta de tres ejes. Armado de Ecoladrillos para recuperar el plástico que antes considerábamos residuos y hoy lo recuperamos creando botellitas de amor que serán el sustento de los salones de usos múltiples que construiremos en diferentes escuelas de la provincia de Tucumán, también crearemos casitas para perros en situación de calle, dándole un nuevo uso al plástico que tanto contamina.
El segundo eje del Programa ABC para el Desarrollo Sostenible es la creación de huertas en casa. Mediante el Canje ODS al traer tu Ecoladrillo a nuestra sede te entregamos semillas de estación para que contribuyas a la economía de tu hogar. El tercer eje es la plantación de árboles en todo el territorio tucumano, formando parte de la campaña nacional “Por 1 Millón de Árboles”.
También te contamos que en el marco de la “Semana del Árbol” realizaremos plantaciones y charlas de concientización en diferentes escuelas e instituciones de bien público de la Provincia de Tucumán. Si todavía no inscribiste a tu institución hacelo completando el siguiente formulario.
La Economía Circular está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. La misma como te contamos al inicio plantea un nuevo modelo donde los residuos puedan ser utilizados como recursos reinsertándolos al sistema productivo.
Participá de nuestro Seminario de Economía Circular, el mismo será una oportunidad para tomar consciencia acerca del poder de nuestras acciones. si te interesan las temáticas que tratamos, y querés formar parte del plan de acción por las personas, la prosperidad y el planeta, es decir de la Agenda 2030, completá el formulario de nuestro PROGRAMA DE VOLUNTARIADO VIRTUAL 2022. Una nueva experiencia te espera.

Una respuesta

1. cynthia dice:

hoy un dia tan especial para promover el cuidado de los arboles, que son tan importante para la vida de las personas, y todos los seres vivos de este planeta.