VIZZANO LLEGÓ A ARGENTINA JUNTO CON LA SUSTENTABILIDAD

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos siempre atentos a todas las alternativas comerciales que se suman a los lineamientos de la sostenibilidad, empresas, marcas, emprendedores independientes que participan en la búsqueda de un mundo mejor para todos y para un futuro más próspero para que nadie se quede atrás. Hoy te queremos contar sobre una marca de calzados proveniente de Brasil que llegó a nuestro país, realizando un gran aporte a la sustentabilidad.

En esta semana se llevó a cabo una nueva edición de Argentina Fashion Week (Semana de la Moda). Este es uno de los eventos de moda mas destacados del país que siempre organiza Vidal Rivas Producciones, bajo la dirección de Hector Vidal Rivas, un asesor de imagen icónico de varias celebridades argentinas. El evento se lleva a cabo en el Palacio de la Paz en Buenos Aires, donde cada día de la semana se presentan distintos diseñadores, con sus diseños y propuestas para la próxima temporada de verano 2023.

En el día miércoles, se presentó entre otras, la marca brasilera Vizzano, una marca de calzados principalmente, que comercializa desde zapatos de gala hasta zapatillas y calzado deportivo, pero con una característica particular que queremos destacar, es una marca sustentable reconocida internacionalmente por estar comprometida con el medio ambiente; reciclan todos los materiales que se utilizan en sus productos y los transforman en productos  que siguen utilizando en el calzado  o en los locales que comercializa la marca.

Te contamos que continúan las iniciativas en dirección hacia la sostenibilidad. Es importantísimo que lleguen marcas de otros países a ofrecer su producto como alternativa mas responsable con el medio ambiente, para generar una transformación en la cultura y en nuestra economía de consumo, ofrecer alternativas y poco a poco reorientar la elección de los consumidores hacia productos amigables con el planeta. Es muy importante destacar las empresas con una responsabilidad social corporativa, ya que son los actores principales y el motor para generar esta transformación.

Vos podes ser parte de esta transformación sumándote a nuestro Programa de Voluntariado Virtual 2022, para que juntos comencemos a plantar futuro. Conocé también nuestros Programas como el ABC para el Desarrollo Sostenible, que promueve el armado de huertas diferentes, la creación de Ecoladrillos y la plantación de un millón de Árboles.

1. Karina dice:

Una alternativa que deberíamos adoptar como manera de cuidar al mediodía.

2. María Clara dice:

Excelente nota! Ojalá seamos más los que nos sumamos a las acciones en post de cuidar nuestro medio ambiente!