HABITACIONES FLOTANTES PARA UN TURISMO SOSTENIBLE

En el mundo ya se puede disfrutar de hoteles flotantes. En esta nota te contamos que surgió una nueva alternativa ecológica creada por un diseñador italiano y que está siendo furor en diferentes localidades.

El concepto de embarcación flotante esta siendo llevado a otro nivel por el diseñador Pierpaolo Lazzarini, y en esta nota realizada desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te invitamos a saber mas de este proyecto
futurista que pone el acento en el cuidado del planeta mientras te brinda todo el confort para disfrutar de lugares paradisíacos.

Lazzarini es un diseñador italiano famoso por sus creaciones náuticas futuristas, creó esta nueva forma ecológica de hotelería denominada Pearl Suites, donde propone llenar los mares de perlas para poder dormir con todas las comodidades y a su vez poniendo la mirada en el medio ambiente.

Las habitaciones flotantes son una alternativa sustentable ya que utilizan energías limpias que no producen huella de carbono. Esta suite mide 7 metros de diámetro lo que le da 22 metros cuadrados a su interior, además tiene un
techo esférico descapotable con paneles solares que la alimentan proporcionando aire acondicionado, electrodomésticos e iluminación de manera sustentable. En caso de no haber suficiente luz solar esta equipada con un generador de hidrogeno de celda combustible, de esta forma este desarrollo contribuye a que se pueda alcanzar las metas que la Agenda 2030 nos proporciona, especialmente en el ODS7 Energía Asequible y No Contaminante que busca aumentar las energías renovables utilizadas en la cotidianeidad.

Para minimizar los riesgos de quedar a la deriva por las corrientes marinas estas habitaciones poseen un estabilizador que las fija en un solo lugar, además de un motor eléctrico que les permite desplazarse de un punto a otro gracias a su GPS y las funciones de piloto automático. Esta perla tiene su reserva de agua para utilizarse en el baño y la cocina, incluye a su vez una pequeña plataforma a modo de puerto para que las lanchas puedan transportar a los huéspedes de la tierra al mar y viceversa.

Esta suite viene a competir con el proyecto francés Anthenea que también son autosuficiente gracias a la energía solar y que pueden instalarse en el mar como ampliación de los hoteles tradicionales.

El turismo sustentable es una actividad que esta en auge en donde además de poder disfrutar de tu tiempo de descanso, se trata de fomentar el disfrute con el debido respeto a la naturaleza. Como así también la generación de empleo digno para las personas que residen en estos destinos. Ya que la Organización Mundial del Turismo considera como punto fundamental dar un óptimo uso a los recursos medioambientales en donde las innovaciones y proyectos deben ayudar a conservar la biodiversidad de los distintos ecosistemas.

La proliferación de estos hoteles flotantes trae una nueva propuesta para quienes desean gozar de comodidades y lujos, pero sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente.

La Organización para el Desarrollo Sustentable te invita a pensar tus próximas vacaciones, pero con la mirada puesta en el cuidado del planeta y en los ecosistemas. Si te interesa contribuir a disminuir el daño causado por el hombre a nuestra casa común, te proponemos unirte como voluntario para que nadie se quede atrás. ¡Sumate!

1. Karina dice:

Cada día se desarrollan nuevas innovaciones que buscan la sustentabilidad lo que trae esperanza renovada de que la conciencia y el respeto por el medioambiente va en ascenso

2. cynthia dice:

disfrutar de unas buenas vacaciones con el confort y mas aun teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, es importante para darle un respiro a nuestra casa comun