BUENOS AIRES: SEDE C40 WORLD MAYORS SUMITT

Las reuniones y encuentros para la concientización y el compromiso con la Agenda 2030 continúan, y te queremos contar desde la Organización para el Desarrollo Sustentable que la capital de nuestro país, Buenos Aires, va a ser la sede de la C40 World Mayor Summit, a partir de mañana 19 de Octubre, pero mientras tanto se fueron realizando varias reuniones previas para ir preparando el terreno para dicho evento.

La C40 World Summit es un encuentro llevado a cabo cada 3 años en distintos países del mundo. Este año el comité, eligió la ciudad de Buenos Aires como la anfitriona. En esta reunión participan los intendentes de las principales ciudades del país, y además alcaldes o funcionarios importantes internacionalmente. Este tipo de encuentros son fundamentales para compartir ideas y firmar acuerdos, alianzas para la acción para mitigar el cambio climático y para seguir generando conciencia sobre la urgencia de creación de políticas relacionadas al medioambiente, para llevar a cabo a lo largo de todas las ciudades y países.

Esta cumbre es uno de los encuentros sobre el cambio climático mas importante a nivel de las ciudades, y se realizará bajo el lema “unidos en acción” y tendrá 3 ejes principales:

• Ciudades de bienestar
  • Recuperación verde y justa
  • Acceso a financiamiento

En este ultimo punto se busca lograr un compromiso de los gobiernos locales , entes financieros a nivel mundial, y redes mundiales bancarias que brindan apoyo a la sustentabilidad para asegurar el acceso al financiamiento para infraestructura con el objetivo de combatir  y adaptarse al cambio climático.

Entre los principales motivos por los que se eligió la ciudad de Buenos Aires, destacamos el compromiso y la participación de estos encuentros de manera muy activa, su promesa de disminución de emisiones de carbono para el 2030 y el objetivo principal de carbono neutral 2050. El pasado sábado se llevo a cabo una de las reuniones previas al encuentro en la ciudad de Rosario, donde participaron todos los intendentes de las principales ciudades del país en busca de llegar de la mejor manera a la cumbre con propuestas de acción concreta para los 3 ejes principales de la reunión.

Te invitamos a seguir de cerca todas las novedades relacionadas al medioambiente y las acciones para mitigar el fenómeno ambiental visitando nuestra pagina web todos los días, suscribite dejando tu mail para recibir las notificaciones cada vez que subimos una nota y a completar el formulario para el Voluntariado Virtual 2022 para ser parte de la Organización para el Desarrollo Sustentable. El momento de acción es hoy, y tenemos que unir fuerzas para ser la transformación que necesitamos para asegurar un mundo mejor para todos.