Organización para el Desarrollo Sustentable

CONVERTIR AIRE EN DIAMANTES

DIAMANTES DE AIRE

DIAMANTES DE AIRE Y NO DE SANGRE

La Agenda 2030 y los 17 objetivos del desarrollo sostenible, nos invita a pensar en ser más ecológicos, en usar menos plástico de un solo uso, tener nuestro propio sorbete reutilizable y nuestra taza de café como  situaciones del día a día que contribuyen a cuidar la casa de todos.

Si estas pensando en ser mas responsable con el planeta, tenés que saber que cuando vayas a regalar una joya, también podés hacerlo de manera  sostenible.

Eso es posible hoy en día al buscar la piedra perfecta para regalar, ya que los diamantes ahora son responsables con la casa común.

Los diamantes de éter son tan reales como los extraídos de las minas de diamante que podés haber visto provenientes de Sudáfrica, pero tienen la caracteristica de no traer aparejado ninguna consecuencia dañina. Eso los lleva a que cada quilate ayude a crear un mundo mejor.

El futuro ya está aquí y los innovadores siempre están buscando desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan cuidar el planeta.

La empresa Aetther, desarrollo unos colectores atmosféricos que extraen la contaminación del aire y el dióxido de carbono directamente por medio de aspiradores y el CO2 se captura en un filtro especial y de esa forma comienza el proceso de desarrollar diamantes. Es importante mencionar que hoy día estamos buscando que las empresas lleguen a tener una huella de carbono nula y para eso el proceso de generación de diamantes elimina 20 toneladas de CO2 de la atmósfera.

El CO2 que se captura, luego es sintetizado para lograr desarrollar la materia primera que será la base del desarrollo de los diamantes, que es un hidrocarburo que será ingresado en reactores que lo llevaran a un proceso de crecimiento, igual como paso con los diamantes que son extraídos desde la tierra, pero sin ninguno de los efectos adversos que tienen los diamantes, si te recuerdas la película diamantes de sangre, te acordaras de lo que estamos hablando.

Otro detalle que tenemos que mencionar es que los diamantes que son extraídos de la tierra utilizan combustibles fósiles para su crecimiento y estos nuevos diamantes que son obtenidos desde el aire son el primer diamante del mundo en utilizar carbono de una fuente que no proviene de la tierra.
Toda la energía utilizada para impulsar el crecimiento de los diamantes proviene de fuentes limpias y sostenibles.

El proceso de cultivo continúa durante 3-4 semanas hasta el momento exacto en que alcanza la perfección máxima. Los diamantes de aire requieren solo la mitad del uso de energía de los diamantes extraídos desde la tierra y la empresa se encarga de que toda la energía que consume en el proceso sea generada por métodos limpios, lo que permite que el proceso ahorre 520 litros de agua dulce que se usa normalmente por quilate extraído. Además, les permite ahorrar miles de litros anualmente del lavado de los diamantes, lo que generar un caudal ácido en las minas subterráneas que genera contaminación en los lugares de extracción.

Mientras que los diamantes Aether eliminan el dióxido de carbono del aire y limpian la atmósfera, los diamantes extraídos de minas subterráneas crean 143 kilos de emisiones por cada quilate que es extraído por la minería actual. Además, podemos mencionar que tenemos otros problemas que van en contra de la sostenibilidad, se estima que al menos el 60% de los diamantes extraídos y vendidos en los EE. UU tiene vínculos con gobiernos que utilizan el trabajo infantil, la corrupción y no se enfocan en el trabajo decente por decir lo menos.

Eligiendo diamantes Aether,  podes estar seguro de que tu dinero nunca apoyará ninguna forma de trabajo infantil, condiciones laborales injustas o insalubres, desplazamiento de comunidades indígenas o agotamiento de los recursos naturales y eso es parte de la agenda 2030 y  17 ODS.

Si tenes algún proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente, te invitamos a sumarte a los aliados de la Organización para el Desarrollo Sustentable.

Juntos podemos ayudar al medio ambiente y desarrollar acciones concretas para formar sociedades más justas, equitativas y comprometidas con el Desarrollo Sostenible

2 comentarios

  1. elisa silvana dice:

    La verdad muy sorprendida de esta nota, creo que cada acción, o innovación que se produzca en pos de cuidar nuestro planeta es muy importante para todos, Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *