NUESTRO EQUIPO

La Organización para el Desarrollo Sustentable surgió como directa consecuencia de haber tomado en serio el cumplimiento de la Agenda 2030 y el desarrollo exitoso de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Se encuentra ubicada en la calle Ildefonso de las Muñecas 480 en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad.

Moisés García, presidente de la Organización para el Desarrollo Sustentable trabaja desde los inicios en este desafío de protección del medioambiente y cuidado del Planeta en donde sostiene que la participación es importante, porque no hay tiempo para dilaciones si se quiere garantizar un planeta para las presentes y las futuras generaciones.

“La lucha contra el cambio climático es ahora. Los efectos ya se están haciendo sentir en distintos puntos del planeta y lo estamos viviendo en carne propia con las consecuencias del calentamiento global”

Carla Chavarría, Secretaria Ejecutiva de la Organización, tiene como objetivo desarrollar la participación juvenil y de instituciones que quieran comprometerse en la lucha contra el cambio climático con acciones concretas en donde tienen un programa de voluntarios para ir sumando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ariel García, Director Ejecutivo de ODS es uno de sus grandes impulsores a través, no sólo de su labor legislativa –con la sanción de la Ley 8.886- sino también con acciones concretas realizadas.

Trabajamos para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030. Somos actores sociales de cambio y transformación. Nos inspira acompañar a la sociedad en este proceso y poder servir de guías para alcanzar las 169 metas.

Formamos líderes emprendedores porque estamos convencidos de que ellos son la clave para desarrollar una economía sustentable y así poder cumplir estos objetivos.

Si querés ser parte de la Organización, te invitamos a nuestro Programa de Voluntariado ODS

Dentro de los programas que busca implementar la Organización para el Desarrollo Sostenible está el dictado de la diplomatura sobre Economía Circular, que cuenta con capacitadores de nivel académico, quienes profundizan en la necesidad de abandonar el sistema de consumo actual, que agotará los recursos naturales, y adoptar una economía más sustentable.

Nuestro equipo se divide en equipos de trabajo denominados «5 P»: Personas, Prosperidad, Paz, Partnership (Alianzas), y Planeta.
Cada uno de estos grupos de trabajo está dirigido por un coordinador de área.

2 thoughts on “QUIÉNES SOMOS”

1. BUEN DÍA ,FELICITACIONES POR SU LABOR . ME GUSTARÍA INFORMARME MAS SOBRE SUS TRABAJO ,EN ESPECIAL SOBRE EL PROYECTO EN CONCEPCIÓN CON LA UNIDAD CARCELARIA N° 3