CICLISMO: LA ALTERNATIVA SUSTENTABLE QUE NUESTRO PLANETA NECESITA

En el día mundial de la bicicleta debemos fomentar el uso de la misma como medio de transporte. La bicicleta tiene grandes beneficios ¿Sabes por qué? ¡En esta nota te lo contamos!

Andar en bicicleta  solucionó la movilidad de muchas personas que antes dependían exclusivamente de los autos o del transporte público. Es para muchos hoy una forma de estar comprometidos con nuestra salud y con el medio ambiente. Cada vez que andamos en bicicleta, estamos cuidando el planeta, reduciendo la huella de carbono y eliminando los gases de efecto invernadero que provocamos con el uso de cualquier otro medio de transporte que use combustibles fósiles.

Cada día que pasa las personas están mas interesadas en mitigar el cambio climático, en como poder ayudar a luchar contra el mismo y en reducir los residuos que provocamos día a día como consumidores activos que somos.

Andar en bicicleta es la opción que aporta a nuestra salud reduciendo hasta un 50 % las posibilidades de tener un infarto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, a mejorar la oxigenación de nuestros órganos, y a proteger las articulaciones de nuestras rodillas, ayuda a nuestra economía, y es una actividad sustentable, estos entre otros son los beneficios que se pueden disfrutar casi de forma inmediata.

Es una buena alternativa de transporte a cortas distancias, donde no es dato menor que ayuda a mejorar el estado de animo y mientras tanto nos permite disfrutar del paisaje en nuestro recorrido. En el momento en que vivimos hoy en día hay una superpoblación de vehículos y la bicicleta sería una solución alternativa.

Por eso y mucho más, en el Dia Mundial De La Bicicleta, queremos acercarte la información necesaria para que consideres este medio de transporte sostenible en tus rutinas diarias, ya sea para ir al trabajo, realizar compras o simplemente dar un paseo. La bicicleta contribuye a un medio ambiente con aire mas limpio, a la descongestión urbana de vehículos de mayor tamaño que generan dióxido de carbono, y además logra que la población mas vulnerable pueda acceder a servicios sociales tales como educación, la salud, y el arte en otros.

Este transporte promueve la reducción de las desigualdades tal como lo plantea el ODS 10, el desarrollo económico como las metas del ODS 10 nos guían, y es una herramienta fundamental contra el cambio climático. Alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son el desafío que la Agenda 2030 nos demanda, y nosotros somos responsables de esos resultados, por eso te invitamos a que te sumes a ser un actor de cambio, a que puedas incorporar en tu rutina este habito saludable de andar en bicicleta y que así lleves como voluntario la voz de la lucha contra el cambio climático por una calidad de vida mejor para todas personas que habitan nuestra región.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable, trabajamos para que todas las personas posean salud y vivan con bienestar. Nuestra labor continúa, para que nadie se quede atrás. ¡Sumate!