CASITAS PARA PERROS: Nueva iniciativa en las Escuelas

Con el equipo de Voluntarios de la Organización para el Desarrollo Sustentable, continuamos visitando diferentes escuelas de nuestra provincia en el mes de #JulioSinPlástico, llevando los ODS a los niños y niñas, para que nadie se quede atrás.
En esta nota además te contamos acerca del Proyecto: Armado de Casitas de Perros con Ecoladrillos junto a la Escuela Comercio Nº1.

Nuestra Organización para el Desarrollo Sustentable viene llevando adelante charlas y capacitaciones en el marco del ODS 4, Educación de Calidad a distintas instituciones educativas de la provincia y así poner en valor los 17 ODS de la Agenda Mundial 2030.
En esta oportunidad, las Escuelas que participaron fueron la Esc. Dr. Manuel Lizondo Borda y la Esc. Comercio N°1 , ubicadas en la Capital de nuestra ciudad. Durante la jornada, llevamos a cabo diferentes actividades con los alumnos participantes en el marco del Programa ABC para el Desarrollo Sostenible.

En la escuela Dr. Manuel Lizondo Borda, nos invitaron a formar parte del aniversario numero 40° de la fundación de su Institución. Junto al equipo de Voluntarios de la Organización para el Desarrollo Sustentable estuvimos presentes con un stand donde pudimos hablar sobre los diferentes programas que llevamos adelante y le enseñamos a los alumnos y alumnas a armar Ecoladrillos correctamente.

Se brindaron charlas de concientización acerca de la importancia que tiene la acción de cada uno para cuidar nuestra casa común. Los alumnos que se iban acercando al stand, como así también las autoridades que nos acompañaron de la institución se comprometieron a llevar el Programa ABC Para El Desarrollo Sostenible a sus aulas. El mismo tiene tres ejes, la creación de Huertas Diferentes, La Plantación de Árboles y la construcción de Ecoladrillos, siempre recalcando la importancia que tiene llevar adelante estas acciones para ayudar a reducir la huella de carbono y cuidar nuestro medio ambiente, por supuesto, siguiendo la AGENDA 2030 que es la hoja de ruta de nuestro trabajo como Organización.

La segunda escuela que visitamos esta semana fue la Escuela Comercio N°1 donde estuvimos realizando una charla de capacitación sobre nuestro Programa ABC para el Desarrollo Sostenible, principalmente haciendo hincapié en el eje Ecoladrillos ya que junto a ellos llevamos adelante un Proyecto de Armado de Casitas para Perros en situación de calle.

Los alumnos de 6to año de la Escuela Comercio N°1 llevan adelante este proyecto como finalización de una materia. El mismo consiste en el armado de estas Casitas para perros, utilizando para su armado Ecoladrillos que ellos mismos confeccionaron en su establecimiento educativo a partir de plástico recuperado.

Los alumnos se acercaron a la Organización con el fin de lograr establecer una alianza, en la cual nosotros le brindamos asesoramiento para armar las casitas para los perritos acompañándolos también a la hora del armado correspondiente.

Fue una jornada llena de actividades con los alumnos de la institución, donde ellos reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, recuperando el plástico que antes era considerado residuo y que ahora nos permite darle cobijo a animales que pasan frío durante el invierno. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos felices de cooperar con los alumnos y alumnas para seguir adelante con su proyecto para ayudar a los perritos que están en situación de calle, aportando su granito de arena para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Además te contamos que nuestros Voluntarios realizaron un video tutorial sobre cómo armar las Casitas de Perros usando Ecoladrillos. Podés encontrar el video ingresando a nuestro canal de Youtube. Sumate a ser parte de quienes durante el mes de Julio llevan adelante la campaña para reducir el consumo del plástico ser de esta manera más sustentable.
Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable tenemos el desafío de lograr que la Agenda 2030 sea una realidad para todos. Vos también podes ser parte de este movimiento imparable sumándote a nuestro Programa de VOLUNTARIADO Virtual para convertirte en una actor de transformación social comprometido con el cuidado de nuestra casa común. Te Esperamos.