VISITAMOS LA ESCUELA JULIO ARGENTINO ROCA: “Los ODS Van a la Escuela”

Junto al equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable visitamos la Escuela Julio Argentino Roca.
Llevamos el Programa “ABC para el Desarrollo Sostenible” a los niños y niñas que junto a sus maestras se sumaron a cuidar el Planeta.

A través de distintas acciones concretas, concientizamos a la sociedad sobre la importancia que tiene cuidar nuestro planeta. El Programa ABC para el Desarrollo Sostenible se compone de tres ejes de acción: Ecoladrillos, Huertas Diferentes, y Plantación de árboles.
Estamos convencidos de que separar el plástico de los residuos y armar en casa  Ecoladrillos es un acto de amor por nuestra Casa Común
Mediante este tipo de charlas enseñamos a los alumnos a que con sólo unas botellas de plástico y los residuos diarios, se puede aportar un recurso de mucha calidad para una arquitectura sustentable y un mundo más responsable.

A través de un proceso sencillo se puede obtener un recurso óptimo para la construcción de casas, muebles y diferentes estructuras.
Desde la Organización tenemos el gran proyecto de armar salones de usos múltiples en distintas escuelas de la provincia de Tucumán.
En este tipo de charlas explicamos que luego de limpiar, secar e introducir los plásticos en la botella, el paso más importante es la compactación de los mismos.
Esta tecnología permite la producción sustentable de un producto ecológico y con buenas propiedades técnicas para uso en la construcción. Argentina ODS trabaja con la campaña de Ecoladrillos para concientizar a la población, empezando por los más pequeños, sobre la reutilización de residuos plásticos, el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

Si te interesa ser parte de la generación que está dispuesta a actuar por un planeta mejor, sumate a nuestro Voluntariado ODS. ¡Inscribite aquí!