Jóvenes liderados por Greta Thunberg hicieron sentir su voz con una petición legal en la ONU

Declarar la emergencia climática YA!
En las ultimas horas un grupo de jóvenes ambientalistas ante la ONU presentaron la petición de declara la emergencia climática
.

La amenaza del Cambio Climático es un tema que a tonos nos afecta, nadie está exento o a salvo de una catástrofe natural, es tan grave la situación como una pandemia mundial y se requiere un compromiso internacional urgente.

La icónica Greta Thunberg y otros activistas asistieron a la Cumbre del Clima y exigieron a los lideres mundiales justicia climática con la petición legal generada, luego de haber asistido a los debates y diversas disertaciones, siendo así la inconformidad por no llegar a acuerdos reales y que realmente generen un impacto positivo y de emergencia en la crisis climática que estamos viviendo.

“No es ningún secreto que la COP26 es un fracaso”, dijo Greta en su discurso al final del la marcha de reclamo, al mismo tiempo que hizo referencia a la cumbre como un “evento de relaciones públicas en el que los líderes pronuncian hermosos discursos y anuncian lujosos compromisos”.

El diario británico The Guardian, logró extraer un borrador avanzado de la petición, donde se solicita al secretario General y otras entidades de la ONU “que se brinde una respuesta integral de la ONU a la emergencia climática” y también se les pidió que se establezca un equipo de gestión de crisis para “supervisar la acción global inmediata y completa sobre el clima”.

Este grupo de Jóvenes compuesto por 14 activistas ente ellos Ranton Anjain y Litokne Kabua de las Islas Marshall, Ridhima Pandey de India, Alexandria Villaseñor de Estados Unidos y Ayakha Melithafa de Sudáfrica, además de Thunberg , argumentó que necesitan respuestas inmediatas e integrales por que la acción climática no puede esperar y no debe tener fronteras estatales, abordar las desigualdades fundamentes del cambio climático. Es importante dar el mensaje a los Jóvenes del mundo que la ONU “no nos está abandonando a un futuro sombrío”.

Por su parte Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general Guterres, dijo: “El secretario general, como presidente de la Junta de los jefes ejecutivos del sistema de las Naciones Unidas para la coordinación, ha dejado en claro que toda la organización está movilizada para impulsar una mayor y acción climática verificable de los estados miembros y el sector privado, además de presionar para abordar las desigualdades, la desinformación y la falta de solidaridad “.

En su discurso Greta nos ha dejado la reflexión y el llamado a la acción inmediata.

“Nuestro mundo está literalmente ardiendo. No necesitamos más promesas vacías”,

Te invitamos a ser parte de la generación que si se involucra y que si toma acciones concretas. Sumate a nuestro Voluntariado, el momento de actuar es AHORA

Una respuesta

1. Gisell dice:

El futuro está en los jóvenes y su participación es primordial., como así también el estado debe tomar parte activa y concreta