TRABAJO DECENTE: Guía práctica para educadores

A la hora de hablar de Trabajo, es importante tener en cuenta que los sujetos principales son las personas. Por lo tanto, cada uno de ellos tiene derechos y obligaciones en su tarea cotidiana. El Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8 es el Trabajo Decente y Crecimiento Económico. A la luz de este ODS, te presentamos la siguiente nota.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable llevamos adelante acciones concretas para que la Agenda 2030 sea una realidad. Naciones Unidas planteó en 2015 un plan para el bienestar de las personas, la prosperidad y el planeta
Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, encontramos el ODS 8 que tiene como objeto fundamental promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
Este punto es clave para lograr llevar bienestar a cada una de las personas y para lograr transformar el modelo económico lineal a un modelo de economía circular. Los empleos verdes son el presente y el futuro ya que son aquellos que contribuyen a la preservación y restauración del medio ambiente. Ellos nutren a la sustentabilidad y promueven los modelos desarrollo más sostenibles. La transición hacia una economía descarbonizada es importante en la lucha contra el cambio climático. Para una mejor salud del planeta y de las personas el crecimiento económico debe ir de la mano de los empleos verdes.
En la Organización para el Desarrollo Sustentable tenemos como bandera también, llevar la Educación de Calidad a cada una de las escuelas y universidades. Por este motivo, creamos guías educativas para que los profesores puedan a través de estas herramientas didácticas enseñar las diferentes temáticas en el aula.
Te invitamos a recorrer nuestra página web para descubrir las diferentes guías que realizamos y también te contamos que podés sumarte a nuestro Voluntariado ODS para construir una nueva realidad sin dejar a nadie atrás.