Ildefonso de las Muñecas 408, San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
+5493814648673
info@ods.com.ar

“Tengo un sueño”

Organización para el Desarrollo Sustentable

“Tengo un sueño”

Cada tercer lunes de Enero se celebra el “Martin Luther King Day“ en Estados Unidos y en el mundo entero, con el objetivo de recordar al gran líder del Movimiento en Defensa por los Derechos Civiles.

Luchó en contra de la discriminación racial que sufrían los afroestadounidenses. Su gran poder de oratoria, y su mensaje de paz y no discriminación hacia vibrar tanto a blancos como negros que anhelaban la igualdad. Es un homenaje a su trayectoria y al legado que dejó a la humanidad toda.

Congresistas afines propusieron al congreso luego de su muerte que se conmemorase cada 15 de enero su día, fecha en la que había nacido, pero lograron su aprobación 15 años después.

¿Quién fue Martin Luther King?
Martin Luther King Jr. fue pastor de la Iglesia Bautista, doctor en Teología. En su juventud mientras predicaba en Alabama observó cómo los hombres negros debían viajar en la parte trasera de los autobuses y advirtió que eran
discriminados. En ese momento organizó un boicot contra el transporte público en ese estado del sur, logrando que después de 380 días la Suprema Corte declarara inconstitucional la ley de segregación en Alabama.

Los afroamericanos por ésa época padecían discriminación en muchos aspectos, por tanto, organizó un movimiento de defensa de sus derechos civiles.
Lo que siempre caracterizó sus protestas fueron el llamado a la no violencia, su filosofía pacifista.
La más recordada es la “Marcha en Washington” en la cual más de 25000 personas marcharon rumbo al Capitolio para pedir la aprobación de leyes que garanticen los derechos civiles para todos los ciudadanos Norteamericanos,
donde significativamente no se registró violencia.

Hasta el día de hoy se recuerda su discurso, que conmovió a la multitud, “Tengo un sueño”. En él se transmitía un profundo mensaje de amor a la humanidad, en el cual quedaba demostrado que el amor era interpretado por él como el medio para alcanzar la paz y la justicia mundial.

Luego de aprobarse la Ley de Derechos Civiles le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz en el año 1964 en reconocimiento a su liderazgo en un contexto de no violencia.

Su discurso de igualdad y paz provocó que grupos segregacionistas blancos lo persiguieran y organizaran disturbios en cada una de sus protestas pacíficas.
Fue víctima de varios atentados hasta que en 1968 lo asesinaron de un disparo en la ciudad de Memphis.
Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable trabajamos a diario para cumplir los 17 ODS de la Agenda 2030, en los cuales encontramos el Fin de la Pobreza, Reducción de las Desigualdades y Paz e Instituciones Sólidas para
todos los habitantes de nuestra casa en común.

Te invitamos a sumarte a nuestro VOLUNTARIADO ODS, y convertirte en actor del cambio que querés ver en el mundo a través de acciones concretas.
Recordá que Martin Luther King dijo: ”Si supiera que en el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”


 #DiaDeMartinLutherKing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *