Organización para el Desarrollo Sustentable

SALONES DE BELLEZA SE UNEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS

Los Salones de Belleza también tienen impacto en nuestra casa común. La industria muchas veces trae aparejados diferentes perjuicios tanto para el ambiente como para las personas debido al uso de productos químicos, al gasto de energía y el derroche de agua potable. En esta nota te contamos qué modificaciones se están haciendo para ser más sustentables.

Estudios realizados indican que un salón de belleza en promedio en la Argentina consume por mes alrededor de 23.900 litros de agua, más de 1.538 Kw/h de energía lo que equivale a 24 heladeras prendidas las 24 horas por 7 días,
y genera 35,8 kg de residuos lo que equivale al consumo mensual de un argentino promedio.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te mostraremos el lado positivo de los salones de belleza gracias a la iniciativa de una empresa multinacional que busca la sustentabilidad no solo en sus productos sino también en aquellas peluquerías que los utilizan.

LOréal una empresa francesa de belleza y cosméticos, creada en 1909 por Eugene Shueller, que hoy es considerada una de las mas grandes a nivel mundial. Esta industria impulsa el desarrollo sostenible en los salones y tiene como objetivo transformar la industria de la belleza en una industria sustentable, que reduzca el impacto ambiental de la actividad.

Esta empresa recientemente lanzo un programa que busca garantizar acciones sustentables acompañando a los salones para mejorar las practicas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al
como estas acciones son capaces de mejorar la atención al cliente y al mismo tiempo  pueden bajar los costos.

Desde hace unos años LOréal esta comprometida con la sustentabilidad desde los envases y la fabricación de sus productos hasta la distribución de ellos. Con el nuevo programa Hairstylits for the Future se quiere lograr
la gestión responsable de los residuos por medio de asociaciones especializadas para buscar soluciones de reciclado tanto de envases utilizados, ya sean de aluminio o plástico, como así también del cabello.

Por otro lado en cuanto al agua, L’Oréal se unió a una empresa suiza para fabricar el cabezal de ducha, en donde aprovecha la tecnología de fragmentación de agua que le permite ahorrar hasta un 69% del consumo regular de la misma.

En un esfuerzo para disminuir la huella energética, esta empresa se esta asociando a contratistas de energías renovables para que los salones puedan hacer la transición a energías limpias, con un precio diferencial.

Otra de las acciones a resaltar de esta multinacional es la implementación de una planta en la ciudad de Burgos, España, de trigeneración de biomasa que hace que todo el consumo de energía sea totalmente renovable, que además recupera y recicla el agua, ahorrando de esta manera 28.000 m3 del líquido al año.

En una segunda etapa del programa se busca implementar espacios verdes para lograr aumentar la biodiversidad, así como el reciclado de los residuos y el tratamiento del pelo. El desafío es poder expandir este plan a 300 peluquerías de la ciudad de Buenos Aires para el año 2023.

La Organización para el Desarrollo Sustentable ve con agrado que mas empresas se suman con acciones concretas para alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030, ya que la única manera de lograr un mundo más sustentable es unirnos y aportar nuestro granito de arena para revertir la crisis climática que afecta a nuestro planeta. Vos podes ser parte de esta transformación convirtiéndote en un voluntario virtual y trabajar juntos para que nadie se quede atrás. ¡Te esperamos!

2 comentarios

  1. Analia dice:

    Es así como se lograrán los objetivos, cada uno desde su lugar o actividad, buscando la forma de generar acciones concretas para mitigar el cambio climático

  2. Gisell dice:

    Cuidar nuestra belleza no será tan perjudicial para el medio ambiente con la implementación de este proyecto de esta empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *