Organización para el Desarrollo Sustentable

Mujeres Privadas de la Libertad se sumaron a la Campaña por 1 Millón de Árboles

El equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable junto a las mujeres privadas de la libertad plantamos árboles nativos en la “Unidad 4: Instituto de Rehabilitación Femenina Santa Esther”, además continuamos llevando adelante el Programa Juego Limpio en el Penal de Mujeres. 

La Escuela de Valores ODS tiene como bandera al Fair Play y promueve que las mujeres privadas de la libertad puedan a través del Deporte incorporar valores como la empatía, el compañerismo, el respeto por las reglas, entre otros.


La Campaña Nacional por 1 Millón de Árboles busca reforestar grandes áreas con árboles nativos en clubes, escuelas y otras instituciones. En este caso, realizamos plantaciones en el Penal de Mujeres, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°13.


El Juego Limpio:Escuela de Valores ODS, contribuye a mejorar la salud tanto física como mental de las mujeres privadas de la libertad. El ejercicio regular practicado de manera habitual ayuda a mejorar el ánimo de las personas y también reduce el riesgo de contraer enfermedades. Esto se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3: “Salud y Bienestar”.
Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable realizamos una Alianza Estratégica con el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched.

Es por eso que visitamos la Unidad Nº4 donde se encuentran alojadas mujeres en conflicto con la ley penal. El Juego Limpio en Contexto de Encierro es fundamental a la hora de la resociabilización de las mujeres que recibieron una condena penal y que luego deberán  volver a vivir en sociedad.
La transmisión de valores desde la recreación se vuelve un eje clave para mejorar el sistema penitenciario Argentino. Instaurar a través de actividades deportivas, la escuela de valores del Fair Play es el objetivo. Entre ellos encontramos al compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por las normas y por las otras personas.

Además el equipo del servicio penintenciario de la Unidad 4 en compañia de las mujeres privadas de la libertad nos hicieron entrega de macetas con plantines realizadas por ellas mismas. Estas macetas se convierten en la salida laboral de muchas de ellas.


Te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado  para que Nadie se Quede Atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *