¡El Juego Limpio llegó al Penal de Mujeres!

Juego Limpio en Contexto de Encierro: En el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched, visitamos la Unidad Nº4 donde se encuentran alojadas mujeres en conflicto con la ley penal.

Este miércoles 27 de Octubre comenzamos una nueva Escuela de Valores destinada a mujeres privadas de la libertad alojadas en el Instituto de Rehabilitación Femenina “Santa Esther” ubicado en Banda del Rio Salí y perteneciente al Servicio Penitenciario de Tucumán.
El equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable busca instaurar a través de actividades deportivas, la escuela de valores del Fair Play. Entre ellos encontramos al compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por las normas y por las otras personas.

Esta actividad realizada en virtud del convenio de cooperación mutua celebrado con el Juzgado de Ejecución Penal está diseñado para que se sostenga en el tiempo y las mujeres privadas de la libertad puedan tener un momento de distención a la vez de incorporar para su vida diaria estos valores a través de la práctica deportiva.
Es sin dudas, una herramienta muy valiosa porque permitirá una mejor resocialización y reinserción de las mujeres nuevamente en la sociedad. Esto contribuye al ODS 16, de manera que logra construir sociedades más justas, inclusivas y pacíficas.

“La recepción por parte de las mujeres del penal fue muy buena y pudieron sumarse con mucho entusiasmo a compartir una jornada de recreación” Profesora Belén Ahumada, Integrante de Organización para el Desarrollo Sustentable y Coordinadora de Programa “Juego Limpio”

Otro punto a tener en cuenta es que el Juego Limpio:Escuela de Valores ODS, contribuye a mejorar la salud tanto física como mental de las mujeres privadas de la libertad. El ejercicio regular practicado de forma consciente, contribuye a mejorar el ánimo de las personas y también reduce el riesgo de contraer enfermedades. Esto está enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3: “Salud y Bienestar”.

Si te interesa participar de las acciones concretas que desarrollamos desde Argentina ODS te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado.
Formá parte de este movimiento imparable que es la Agenda 2030 para que Nadie se Quede Atrás.

Una respuesta

1. […] el abuso infantil mediante charlas sobre grooming. Trabajamos con nuestro programa Campus Juego limpio en clubes y escuelas de toda la provincia. Comoasí también en instituciones penales.Esta es una […]