SEGUIMOS LLEVANDO LOS ODS A LAS ESCUELAS

En la jornada de hoy en el marco del mes de julio sin plástico el equipo de la Organización de Desarrollo Sustentable visitó las siguientes instituciones Escuela Manuel Belgrano del nivel primario 5 grado  A,B y C , con un total de 97 alumnos, acompañados de sus  Docentes Silvina Toledo y Marcela Cruz.

Luego visitamos la Escuela Ciudadela con 70 alumnos de 5to A, B y C que participaron de la charla de nuestro programa ABC para el Desarrollo Sostenible junto a la Docente Marcela Amaya  que en conjunto pudimos llevar adelante acciones prácticas de desarrollo creativo contándoles como reciclar los plásticos en el ámbito escolar y en sus hogares.

Concurrimos también a la Escuela San José Obrero de Famailla, junto a la Docente Verónica Ocampo y Gabriela Lastra con sus alumnos de Jardín donde 9 niños con sus madres participaron de nuestro taller de concientización sobre el reciclado en el mes sin plástico.

Y por último la Escuela N°251 Nuevo Sol de Lules con la Docente Romina Ovejero 64 chicos 4 maestras, tomaron el compromiso de ser nuevos voluntarios comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable llevamos adelante diferentes acciones concretas, convencidos que la educación es una herramienta fundamental para generar un cambio real y persistente en el tiempo aportando al cuidado del medio ambiente y desarrollo social. Si te interesa saber más sobre nuestro trabajo te invitamos a visitar nuestra página y a sumarte a nuestro voluntariado para que seas parte de la transformación que el mundo el necesita.

Una respuesta

1. cynthia dice:

Que los niños adquieran conocimiento que estén relacionado con el cuidado del medio ambiente es de mucha importancia ya que entre todos debes cuidar a nuestro planeta