Organización para el Desarrollo Sustentable

LOS HOTELES DE LUJO SE SUMAN AL CUIDADO DEL PLANETA

En un resort de Indonesia se están llevando a cabo distintas acciones en pos de la sustentabilidad.

En un momento donde para mitigar la crisis climática se necesitan de acciones concretas e inmediatas, muchos emprendedores están aportando diferentes programas e innovaciones para disminuir el impacto negativo que causamos a nuestra casa común.

La Organización para el Desarrollo Sustentable tiene como hoja de ruta a la Agenda 2030 y es por ello que a través de las diferentes notas que te presentamos queremos que te informes de las ultimas noticias que se producen alrededor del mundo que contribuyen al cumplimiento de alguno de los 17 ODS.

Desa Potato Head es un resort de lujo ubicado en Bali, Indonesia, donde actualmente se lleva a cabo la cumbre del G20. Ronald Aquili es director y fundador de este hotel, al observar la cantidad de basura que se producía debido
al turismo y a los malos hábitos de residentes, buscó asistencia en especialistas para poder primero minimizar el impacto y luego buscar la manera de reutilizar los desperdicios y transformarlo en cosas útiles y bonitas.

Es así que al llegar se entrega a cada huésped una botella de aluminio con un tapón de plástico reciclado para que puedan recargarla en las distintas fuentes, también recomiendan que al salir utilicen bolsas y mochilas confeccionadas con materiales reciclados, además te explican que puedes guardar tu basura y entregarla en el hotel ya que cuentan con una maquina trituradora que se encarga de convertirla en materia prima para distintos productos. Gracias a estas acciones lograron disminuir a un 5% el desperdicio, mientras que en otros hoteles de cinco estrellas esta cifra es del 50%.

Por otro lado, mediante la utilización de bandejas de comida de poliestireno fabrican jabones, cepillos de dientes y otros amenities comunes a los alojamientos de calidad como este.

No conformes con esto, convocaron a diseñadores de distintos países para fabricar muebles con algunos de los materiales que se desechan en gran cantidad, en este sentido el diseñador ingles Max Lamb construyó una silla
usando 833 botellas de plástico, el estudio londinense Toogood creo muebles de exterior con tapas de botellas y el catalán Andreu Carulla utilizando la técnica del ratán preparo un sofá trenzado con tiras de plástico que parecían fibras naturales.

Este resort planea seguir fabricando desde mobiliario, utensilios y mochilas de picnic que ofrecen a quienes se alojan allí, para disminuir el impacto al entorno que se causa por la basura.

Nuestra Organización para el Desarrollo Sustentable en uno de sus principales ejes propone el armado de ecoladrillos para reutilizar el plástico que tanto perjudica a nuestro planeta.

Te proponemos que te sumes como Voluntario a nuestra fundación y juntos trabajar por el mundo que merecemos nosotros y las generaciones venideras, para que nadie se quede atrás.

Una respuesta

  1. Analia dice:

    La creatividad y la responsabilidad se suman para contribuir a la mitigación del impacto que nuestras actividades a veces desaprensivas ocasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *