LA IMPORTANCIA DE SER UNA EMPRESA ECO-FRIENDLY

¿Sabías que ser sustentable encierra una gran relación con la rentabilidad? Los emprendimientos amigables con el medio ambiente tienen también sus beneficios económicos, es por ello que desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te contaremos cómo tu empresa puede ser reconocida por desarrollar su producción sin causar daño al planeta. Te proponemos que des el salto de calidad que tu emprendimiento necesita convirtiéndolo en una Empresa Eco-Friendly.

Ser Eco-Friendly implica un aprovechamiento sostenible y un uso eficiente de los recursos para cuidar la diversidad biológica, basados en criterios de sostenibilidad, ambiental, social y económica. Es decir las gestiones y producción deben tener una mirada en el respeto con el medio ambiente, y a la vez permitir una vida sana. Ambos conceptos están íntimamente relacionados ya que la salud de las personas está estrechamente ligada a factores que rodean nuestro entorno como la calidad del aire, el saneamiento del agua o la ausencia de químicos en el ambiente.

Un eco negocio supone un cambio de hábitos y de mentalidad, lo que permite una profunda transformación para comprender la fragilidad del entorno que necesita muy poco para dañarse y  mucho para recuperarse.

Ser una empresa Eco-Friendly tiene sus ventajas:

• Mayor productividad y reducción de costos. Con mayores eficiencias operativas y reducción de costos después de implementar prácticas comerciales más sostenibles. Esto se traduce en menos consumo de papel y reducción de desechos.
  •  Imagen de marca mejorada y mayor ventaja competitiva. Los consumidores tienen más probabilidades de adquirir los productos o servicios de la empresa cuando saben que la organización es consciente de su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.
  • Mejores oportunidades financieras y de inversión. Los planes de sostenibilidad para la eficiencia energética pueden reparar los daños ambientales.
  • Mayor preparación para la legislación y los costos futuros. En un futuro cercano las empresas deben estar preparadas para las reglamentaciones ambientales que pasarán a ser obligatorias. Y adoptando  estas prácticas, sin duda alguna tendrás una gran ventaja.
  • Mejor reclutamiento y retención de empleados de calidad. Ambiente cálido de trabajo es un buen indicador que los empleados puedan trabajar de manera productiva.

Como sabemos cada acción cuenta para poder frenar el cambio climático y contribuir al cumplimento de la Agenda 2030. Especialmente en el ODS 12 Producción y Consumo Responsable, en una de sus metas expone que se debe alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenibles. Por lo que seguir este modelo de empresa contribuye al progreso de este ODS.

Necesitamos preservar y mejorar nuestro planeta para las generaciones futuras, en donde todos debemos aportar nuestro granito de arena abordando problemas centrales como el Cambio Climático, la deforestación y la contaminación.

La Organización para el Desarrollo Sustentable te invita que seas parte de esta transformación formando parte de nuestro Programa de Voluntariado, dona parte de tu tiempo, para que juntos luchemos por un mundo mas sostenible y próspero para todos.

1. Gisell dice:

Las empresas puede contribuir al cuidado del medio ambiente

2. Noelia dice:

Respetar el medio ambiente ayuda a asociar una actividad con un bajo impacto en el medio ambiente.

3. Pedro Pablo Perez dice:

Totalmente de acuerdo, ser eco-friendly no solo es importante para el medio ambiente, sino que también puede ser muy beneficioso para los negocios. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de los productos que compran, y están dispuestos a pagar más por aquellos que son amigables con el planeta.

Además, al adoptar prácticas sostenibles, las empresas pueden ahorrar dinero a largo plazo al reducir su consumo de energía y materias primas. También pueden mejorar su imagen pública al demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente.

Es importante que las empresas se den cuenta de que ser eco-friendly no solo es una moda pasajera, sino una necesidad para garantizar un futuro sostenible para todos. Al hacer cambios en sus prácticas y productos, las empresas pueden ser reconocidas como líderes en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de un mundo más sostenible para todos.

4. Gaby Lazarte dice:

Todo comienza con el cambio de hábitos y de mentalidad, las empresas deben promover el desarrollo sostenible, implementando las energias renovables como primer paso.