Ildefonso de las Muñecas 408, San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
+5493814648673
info@ods.com.ar

Día Internacional de la Educación

Organización para el Desarrollo Sustentable

Día Internacional de la Educación

Cada 24 de Enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos comprometidos con el ODS 4: Educación de Calidad, tal es así que inspira diferentes programas que llevamos a cabo. Conoce más en esta nota.

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Educación?
En concreto, nació el 3 de diciembre de 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el día internacional para celebrar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

Si queremos transformar el futuro, si queremos cambiar el rumbo, debemos repensar la educación. Se trata de forjar un nuevo contrato social para la educación.

La celebración del Día Internacional de la Educación en 2022
El 24 de enero de 2022 celebraremos el cuarto Día Internacional de la Educación bajo el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación“. Tal y como se detalla en el reciente informe global de la UNESCO sobre ‘Los futuros de la educación’, transformar el futuro requiere reequilibrar de manera urgente la forma en la que nos relacionamos entre nosotros, con la naturaleza y con la tecnología que impregna nuestras vidas, que nos trae oportunidades innovadoras y, al mismo tiempo, plantea graves problemas de equidad, inclusión y participación democrática.

El Día Internacional de la Educación de este año será una plataforma para mostrar las transformaciones más importantes que hay que llevar a cabo para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.

La Organización para el Desarrollo Sustentable y la Educación
Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos convencidos del poder transformador que tiene la educación en todos los niveles de la sociedad. Sólo con una educación de calidad podremos lograr formar una nueva realidad en el mundo que sea más justa, inclusiva y sostenible.

A través de nuestro Programa “Los ODS van a la Escuela” llevamos la Agenda 2030 a los más pequeños, enseñando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían el camino del mundo hacia 2030.

Además la Escuela de Valores ODS, el “Campus Juego Limpio” inspira a diferentes actores sociales a poder incorporar en su vida diaria el compañerismo, el respeto por las normas, el cuidado de nuestra casa común entre otras reglas del Fair Play. Este Programa es implementado por nuestra Organización en escuelas, clubes, e instituciones penitenciarias.

Si te interesa cooperar para que la Educación de calidad sea una realidad en todos los niveles, te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado.

Una respuesta

  1. Lujan dice:

    Muy importante lo que brinda la organización ya que es el arma más poderosa de una sociedad es la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *