Vamos a Reforestar !

En el día de hoy la Organización para el Desarrollo Sustentable en conjunto con el Colegio Nueva Concepción llevamos adelante actividades de recreación con la naturaleza, en esta oportunidad aportamos nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático, PLANTANDO VIDA.

Nuestra Organización viene desarrollando el programa Por Un Millón de Arboles, y en esta mañana junto a alumnas y alumnos de 6to grado del Colegio Nueva Concepción, hicimos la plantación de mas de 30 ejemplares en el complejo CiC, donde también los alumnos acercaron donaciones de ropa y calzados para los pequeños que asisten a esa institución todos los días.

Luego de una charla informativa e intercambio de ideas de como podríamos aportar al cuidado del medio ambiente como lo establecen las metas del ODS13 desde nuestros lugares con nuestras familias, en la escuela, en los espacios recreativos, las niñas y niños se mostraron entusiasmados por la actividad que se venia.

“¡Vamos a plantar !” Entusiasmados los pequeños tomaron los plantines de arboles para dirigirse al predio a plantar los mismo. Divididos en pequeños grupos de 6 se procedió a llevar adelante la reforestación.

Las maestras acompañaron a a sus alumnos durante toda la actividad y dejaron un mensaje de valores, futuro y compromiso a sus alumnos, contando la importancia que tenia esto que estaban haciendo ahora en años mas adelante iban a poder traer a conocer a sus familias esos arboles que hoy estaban tomando protagonismo.

“No hay finales, si no, nuevos comienzos”. Frase con la que los alumnos cerraban esta hermosa jornada.

Si te gustaría que tu institución pueda formar parte de este gran movimiento por Plantar Vida, te invitamos a recorrer nuestra página y descubrir los diferentes programas educativos que tenemos para llevar a tú escuela, colegio o club de barrio. Todos podemos ser actores de cambio! SUMATE a nuestro VOLUNTARIADO, tu ayuda suma a cumplir con la Agenda mundial 2030 y así lograr las metas del ODS 13 antes de que sea tarde.

1. Analia dice:

Qué hermosa iniciativa! Felicito al equipo que lleva a cabo esta tarea solidaria y de concienciación

2. […] recuperar el plástico, la entrega de semillas para armar huertas en casa. También realizamos forestaciones en toda la provincia, mediante la campaña por un millón de árboles. Capacitamos a hombres que […]