“THE LINE” CONOCÉ A ESTA CIUDAD SUSTENTABLE

“The Line” la ciudad que construirá Arabia Saudita consta de 170 km largo y presenta un cambio radical en la planificación urbana sustentable. Por eso desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te invitamos a conocer más sobre este nuevo proyecto.

El Gobierno de Arabia Saudita presentó un proyecto sobre la creación de una ciudad Sustentable que atravesará el desierto hasta llegar hasta el mar rojo. La ciudad se plantea, con una extensión de 170 kilómetros, un ancho de 200 metros y una altura de 500 metros. Algunos estudios de arquitectura mundiales denominan a “The Line” como el gran rascacielo, acostado y espejado.
Esta ciudad tendrá la capacidad para 9 millones de residentes, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida y una ciudad mas sustentable. La ciudad está organizada en tres dimensiones, y los residentes tienen acceso a todas sus necesidades diarias con tan solo 5 minutos de caminata entre los vecindarios.

La infraestructura de The Line le da la posibilidad a los habitantes de recorrer toda la ciudad en tan solo 20 minutos, reduciendo el uso de automóviles, el cual da como resultado una emisión cero de carbono y asi también poder contribuir al cuidado del medio ambiente.

La ciudad de The Line contará con un gran servicio de tecnología que le permitirá a los habitantes tener servicios más autónomos, para asi ahorrarse tiempo y esfuerzo de llegar a los lugares de la ciudad. Tambien esta localidad contará con un gran clima templado durante todo el año: la energía y el abastecimiento del agua son totalmente renovables.

Esta ciudad da cumpliento a la hoja de ruta que plantea Naciones Unidas, la cual es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este tema esta relacionado especificamente con el ods 7 energia limpia y no contaminante, ods 11 ciudades y comunidades sostenibles, y por ultimo en el ods 13 que es acción del clima. En la construcción de la ciudad se tuvo en cuenta como finalidad el cuidado del medio ambiente y asi poder garantizar una mejor calidad de vida que sea más sostenible, reducir la huella de carbono, la contaminación energética y fomentar la creación de la ciudades sostenibles.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te invitamos a que vos también seas un actor de cambio, para poder contribuir en el cuidado del medio ambiente. Por eso queremos que formes parte de nuestro Programa de Voluntariado virtual, para que nadie se quede atrás.