Organización para el Desarrollo Sustentable

SEGUIMOS CONVERSANDO SOBRE LA CAPA DE OZONO

La emergencia climática es una realidad. Necesitamos actuar ahora para poder transformar nuestra casa común y que cada día sea un mundo más inclusivo y sustentable.

En el segundo día de la reunión de las partes, que buscan mitigar los impactos que tiene la actividad humana en la capa de ozono, la conversación sobre los cambios tecnológicos dominó las discusiones.
Se busca desarrollar acciones para que los países pueden alejarse con éxito de las tecnologías que utilizan sustancias que agotan la capa de ozono.

Los miembros del plenario durante sus sesiones de trabajo.

Es difícil mencionar que todavía en el mundo tenemos actividades como la protección contra incendios, la refrigeración y el control de plagas que tienen un impacto directo en el daño contra la capa de ozono, ya que utilizan tecnologías antiguas que están basadas en los GFC y con esto, la reunión busca promover la adopción de alternativas más eficientes energéticamente con un bajo potencial en el impacto del calentamiento global.

Uno de los análisis que se realizan en esta reunión, se refiere a por qué se siguen usando estas tecnologías que están en contra de las acciones de cuidado de la capa de ozono y donde existen tecnologías alternativas que los países industrializados ya usan hace bastante tiempo y es ahí donde muchos gobiernos destacaron la falta de acceso, debido no solo a factores de costo, sino también a problemas como la falta de disponibilidad de piezas y servicios, la rentabilidad potencial insuficiente para los importadores.

Juan José Galeano, miembro de la comisión de Argentina.

Todos estos comentarios se han transformado en la triste realidad para los pequeños estados insulares en desarrollo (PEID), comentó un delegado, en donde los países con un volumen de mercado bajo pueden incluir incentivos y otras medidas políticas para promover la adopción, pero es posible que la tecnología no llegue a sus costas, es parte del mercado y como no son rentables, las grandes corporaciones no se dan el tiempo de invertir en pequeños mercados y son las cosas que tienen que cambiar para que no sigamos con este impacto en la capa de ozono.

Delegados conversan sobre la capa de ozono mientras esperan el inicio de la conferencia

En la reunión, se sentía la presión de llegar a acuerdos y buscar soluciones. El cronograma propuesto para los grupos de trabajo, el cual debe terminar con un estudio sobre las necesidades de financiamiento para el trienio (período de tres años), se notaba que no podía concluir antes de la hora señalada.

A la espera de las sesiones, participantes conversan afuera de la sala de plenarios.

La Organización para el Desarrollo Sustentable te convoca a ser un actor de transformación de tu entorno. Sumate a nuestro equipo para que la Agenda Global 2030 pueda llevarse a cabo en cada rincón de nuestro planeta. Inscribite en nuestro Programa de Voluntariado y recibí más información.
Sumate al PVV2022, para que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *