Organización para el Desarrollo Sustentable

PROMOVER LA NO VIOLENCIA DESDE LA INFANCIA

La Organización de las Naciones Unidas, promulgó el día internacional de la No Violencia decretado el 2 de octubre, celebración en honor a uno de los principales lideres Mahatma Gandhi, quien expreso “la mayor fuerza a disposición de la humanidad, es mas importante que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.
La resolución fue aprobada el 15 de junio del 2007 fecha tomada por la ONU para fomentar actividades culturales que promuevan la cultura de la Paz, comprensión y la tolerancia entre todas las personas del mundo.
Habitamos un mundo que es cada vez mas violento, se calcula que las personas que pierden la vida en forma violenta son el 1,6 millón cada año, donde los casos mas escuchados son la violencia de genero o la violencia contra la mujer, violencia religiosa, violencia homofóbica, violencia racial y la violencia criminal. Esto ocurre por la falta de tolerancia y comprensión así el otro.
Pese a lo cual no toda violencia termina en muerte, alrededor de todo el mundo muchas mujeres son acosadas o violadas e insultadas verbalmente todas estas acciones son forma de violencia que se destacan en la actualidad.
El fin de este día es concientizar y educar para construir caminos menos violentos y lograr grandes objetivos.
Sin embargo, las cifras aumentan cada año, es por eso que desde la Organización para el Desarrollo Sustentable alzamos la voz del cambio difundiendo este importante día para acabar con la violencia convirtiendo el mundo, en un mundo mas tolerante, comprensivo y más pacífico.
Creemos que desde el deporte y con la bandera del “JUEGO LIMPIO”, programa con el cual trabajamos desde la Organización para el Desarrollo Sustentable haciendo una Escuela de Valores ODS, fomentando el respeto entre todas las personas, rechazamos la corrupción y a la violencia en todas sus formas, para combatir la violencia y poder adquirir valores para plasmar en el ámbito de la vida y así tener sociedades mas pacificas e inclusivas, en busca de alcanzar el Objetivo 16, que entre sus metas aspira a reducir todas las formas de violencia y las consecuentes muertes por violencia en el mundo.

El Programa Juego Limpio, en el último trimestre del año 2021 y el primer semestre del corriente año fue aplicado en 35 escuelas llegando a 2479 alumnos de nivel primario y secundario. Llevamos los valores del Fair Play a cada uno de los niños y niñas de Tucumán.

Te invitamos a formar parte de nuestro Voluntariado y juntos alcanzar esta meta, para que nadie se quede atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *