Organización para el Desarrollo Sustentable

LA HORA DEL PLANETA: Visitamos la Escuela Comercio 3

Este sábado 26 de Marzo celebramos como todos los años, la Hora del Planeta. 60 minutos de respiro para nuestra Casa Común. Sumate a este gran apagón mundial.


La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Consiste en un sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Tomar medidas desde casa es un excelente paso para comenzar a ser un actor de cambio por el Planeta.


En la previa a la movida mundial, visitamos a la Escuela Comercio 3 llevando la consigna del cuidado del medioambiente. Los niños y niñas escucharon acerca de los Programas que desarrollamos desde la Organización para el Desarrollo Sustentable y compartieron sus experiencias como guardianes de la casa común.

También hablamos sobre nuestro Programa Juego Limpio. Llevamos la bandera del Fair Play, enseñandole a niños y niñas a jugar limpio con la naturaleza. La forma de hacerlo es mediante el reciclado, el armado de ecoladrillos, el armado de huerta en casa y compost, entre otras.

Llevamos también “Los ODS a la Escuela”. La Agenda 2030 compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas para que nadie se quede atrás.

El ODS 13 se refiere a la acción por el clima. La Hora del Planeta es una excelente oportunidad para comenzar a construir un planeta más justo e inclusivo para todos.


La actividad se realiza a lo largo y ancho de todo el planeta por iniciativa de WWF: El Fondo Mundial para la Naturaleza, organización no gubernamental fundada en 1961 que se encarga de la conservación del medio ambiente. Esta campaña se realiza hace años en todo el Planeta para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que sumando fuerzas podemos salvar el futuro del Planeta.
Te invitamos a sumarte al Voluntariado de La Organización para el Desarrollo Sustentable, además no olvides apagar las luces el sábado 26 de Marzo a las 20.30 para que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *