Ildefonso de las Muñecas 408, San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
+5493814648673
info@ods.com.ar

LA HORA DEL PLANETA: Visitamos la Esc. Campo de las Carreras

Organización para el Desarrollo Sustentable

LA HORA DEL PLANETA: Visitamos la Esc. Campo de las Carreras

60 minutos sin luz. Esa es la consigna de La Hora del Planeta. La movida mundial más grande por nuestra casa común que se realiza hace años a lo largo de todo el mundo. Conocé más sobre esta iniciativa en esta nota

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Consiste en un sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Tomar medidas desde casa es un excelente paso para comenzar a ser un actor de cambio por el Planeta. Por esta razón, concientizamos a niños y niñas de diferentes escuelas sobre la importancia de cuidar la casa común empezando con pequeñas acciones cotidianas.
Estuvimos en la Escuela y reflexionamos con los alumnos y alumnas sobre el impacto de las acciones del hombre en la emergencia climática que estamos viviendo. Uno de los ejes del Programa ABC para el Desarrollo Sostenible es el armado de Ecoladrillos para recuperar el plástico separándolo de los residuos.

Llevamos también “Los ODS a la Escuela”. La Agenda 2030 compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas para que nadie se quede atrás.

El ODS 13 se refiere a la acción por el clima. La Hora del Planeta es una excelente oportunidad para comenzar a construir un planeta más justo e inclusivo para todos. Los niños y niñas tomaron las consignas con entusiasmo y se comprometieron a llevar siempre en alto la bandera de la Acción Climática.

Por último, realizamos una dinámica para prepararnos para la Hora del Planeta. Entregamos una velita a cada alumno, quienes escribieron un deseo para nuestro planeta. Todos prometieron guardar su velita para prenderla el sábado 26 de Marzo a las 20.30 hs, fecha en que el mundo realizará un apagón voluntario para crear conciencia acerca de cómo podemos contribuir al cuidado del Planeta Tierra.
Te invitamos a sumarte al Voluntariado de La Organización para el Desarrollo Sustentable, además no olvides apagar las luces el sábado 26 de Marzo a las 20.30 para que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *