¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!

Todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias esperan ansiosos para festejar su día, que se celebra en nuestro país todos los 21 de Septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien fue el mayor impulsor de la enseñanza y la escuela pública en nuestro país. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te contamos sobre esta fecha y su impacto en la Educación de Calidad

Después de la muerte de Sarmiento en 1902, Salvador DeBenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios. Desde ese momento los festejos se extendieron a todas las instituciones educativas, sobre todo, primarias y secundarias.

Según el calendario dispuesto por el Ministerio del Interior, el Día del Estudiante no es un feriado nacional. No obstante, es una fecha que posibilita un freno en el ámbito educativo, por lo que este día en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia se caracteriza por las apertura de los establecimientos educativos en donde se realizan campamentos festejos, campamentos y festivales organizados al aire libre y destinados a los jóvenes para que celebren su condición de estudiantes y se reconozcan el esfuerzo y trabajo que ponen día a día en sus colegios y/o carreras, en algunos establecimientos hasta se acostumbra a festejar la semana del estudiante.

Lo importante es que siempre estos festejos se realicen a conciencia de los estudiantes, sobre todo en el caso de los alumnos secundarios, que muchas veces inciden en el consumo excesivo del alcohol y en actos de violencia entre ellos. Lo cual solo termina desvirtuando el espíritu de este día que es de festejo.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable deseamos un feliz día a los estudiantes, ya que son muy importantes porque con su esfuerzo y dedicación en las aulas van a ser los protagonistas de nuestro país. Desde la Fundación promovemos la Agenda 2030 integrada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos encontramos al ODS Nº 4 Educación de Calidad. El mismo plantea diferentes metas e indicadores para que los niños y niñas del mundo puedan educarse de la mejor manera.
En nuestro organización trabajamos con muchos programas para los jóvenes que podes conocer en nuestra página como los ODS van a la Escuela o el Programa Juego Limpio, la Escuela de Valores ODS. Te invitamos a que te sumes a nuestro Voluntariado para que nadie quede atrás. Contanos cómo vas a festejar tu día junto a tus amigos y compañeros, dejanos tu comentario.

Una respuesta

1. Karina dice:

Feliz día a todos los estudiantes quienes con su esfuerzo y empeño buscan un futuro mejor