Organización para el Desarrollo Sustentable

CONTINUAMOS VISITANDO LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

En marco de la festividades por el Día Provincial del Árbol, la Organización para el Desarrollo Sustentable ha llevado charlas informativas y de capacitación a diferentes instituciones a lo largo y ancho de la provincia, en esta nota te contamos los detalles y cómo nuevos Voluntarios se sumaron a esta gran iniciativa a favor de nuestra casa común, el planeta.

Hablar de arboles, sus beneficios, y la importancia que tienen para el equilibrio en la calidad de vida tanto de la personas como de todos los seres del planeta, es el desafío que tomamos hace años con una visión de desarrollo de calidad de vida, cuidado de medio ambiente, tomando conciencia de la herramienta potente que tenemos con los arboles para luchar contra el cambo climático, entre otros, tanto para el presente como para el futuro.

Llevar capacitaciones adaptadas para diferentes edades, es parte de la acción concreta que nuestra organización ha elaborado para lograr cumplir con 17 ODS teniendo como hoja de ruta la Agenda 2030. Estas capacitaciones se dan en espacios educativos de formación inicial, primaria y secundaria, convencidos que en los ámbitos educativos son el semillero de formación de ciudadanos comprometidos con el verdadero desarrollo social y conciencia ambiental.

Plantar un árbol más es plantar vida, plantar sombra para hacer frente a las altas temperaturas, plantar barreras naturales contra las inundaciones, plantar reguladores naturales de temperaturas, plantar para el equilibrio de los ecosistemas, plantar filtros naturales purificadores de aire, ¿A caso aún te queda alguna duda que plantar un árbol es el mas grande acto de concia por la vida que podes hacer?.

Ellos los alumnos y las alumnas de los establecimientos Instituto Madre Mercedes Pacheco, Colegio Alma Fuerte, Escuela Comercio N1, Colegio nuestra Señora del Valle junto al personal docente y auxiliar esta semana se sumaron a ser voluntarios para mejorar la calidad de vida de su institución, su familia y sus barrios, ¿Cómo? entendiendo que tomar la responsabilidad de hacerse cargo de la crisis climática es un exigencia moral, y que a través de acciones concretas y capacitándose están ayudando a miles más a construir nuevamente nuestro hogar, la tierra, por que entendieron que no hay planeta B y que los hábitos propositivos para con el medio ambiente son el camino que hay que seguir para el lograr el cumplimiento de la Agenda 2030.

A partir de estas experiencias te invitamos a sumarte a nuestro programa de Voluntariado, para que vos también puedas ser parte de la transformación que nuestro planeta necesita para las generaciones presentes y futuras.

Que comience en vos, el cambio que el mundo necesita.

2 comentarios

  1. cynthia dice:

    asi como estas instituciones educativas se sumaron al cuidado del medio ambiente, todos podemos hacerlo por ejemplo cuidando a los arboles que tenemos en nuestro alrededor , regándolos para que crezcan sanos y fuerte

  2. Karina dice:

    Excelente iniciativa al sumar y comprometer a más instituciones educativas con el cuidado del planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *