Ildefonso de las Muñecas 408, San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina
+5493814648673
info@ods.com.ar

Continuamos llevando adelante el Programa Juego Limpio en el Penal de Mujeres

Organización para el Desarrollo Sustentable

Continuamos llevando adelante el Programa Juego Limpio en el Penal de Mujeres

La Organización para el Desarrollo Sustentable continua llevando adelante el Programa Juego Limpio en el Penal de Mujeres. La Escuela de Valores ODS que tiene como bandera al Fair Play acompaña a las mujeres privadas de la libertad para que puedan a través del Deporte incorporar valores como el respeto, la empatía, el compañerismo entre otros.

En el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched, visitamos la Unidad Nº4 donde se encuentran alojadas mujeres en conflicto con la ley penal. Estamos convencidos de que Juego Limpio en Contexto de Encierro es clave a la hora de resociabilizar a las mujeres que recibieron una condena penal y que luego deberán  volver a vivir en sociedad. Para eso es fundamental la transmisión de valores desde la recreación. Instaurar a través de actividades deportivas, la escuela de valores del Fair Play es el objetivo. Entre ellos encontramos al compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por las normas y por las otras personas.

Otro punto a destacar es que el Juego Limpio:Escuela de Valores ODS, contribuye a mejorar la salud tanto física como mental de las mujeres privadas de la libertad. El ejercicio regular practicado de forma consciente, contribuye a mejorar el ánimo de las personas y también reduce el riesgo de contraer enfermedades. Esto está enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3: “Salud y Bienestar”.

Si te interesa ser parte de este tipo de acciones concretas que llevan adelante la Agenda 2030 que impulsamos desde Argentina ODS te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado para que Nadie se Quede Atrás.

 
 

 

2 comentarios

  1. Gaby Lazarte dice:

    Mas acciones concretas desde la organización, cabe destacar que es muy muy importante la practica deportiva, mas en el contexto d encierro, para que nadie se quede atrás.

  2. Karina dice:

    Felicitaciones por el compromiso y dedicación con este loable programa de integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *