CONFERENCIA DE SAN FRANCISCO: A 77 AÑOS

LAS FOTOS DEL RECUERDO DEL AÑO 1945.

Hace 77 años terminaba la segunda guerra mundial, donde un continente fue devastado social y económicamente por un conflicto armado y desde la Organización para el Desarrollo Sustentable nos gusta estar al día de todo lo relacionado con la Agenda 2030 y contarte acerca de todos los eventos que fueron formando la historia del mundo.
También queremos mostrar a nuestros lectores un poco de historia, para que todos podamos generar nuestra propia opinión de los hechos que nos van desarrollando como sociedad.

En esta oportunidad, vamos a comentarles de la Conferencia de San Francisco, en donde delegados de cincuenta naciones se reunieron entre el 25 de abril y el 26 de junio de 1945 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional.

La conferencia invitó a los delegados que representaban un ochenta por ciento de la población total del mundo, se reunieron en la Conferencia, en donde cuarenta y seis naciones, comprendidas las que habían apadrinado la conferencia, fueron invitadas a San Francisco; todas ellas habían declarado la guerra a Alemania y al Japón y habían suscrito la Declaración de las Naciones Unidas.

Asistieron 850 delegados, que, con sus asesores y colaboradores, y el personal de la secretaría, sumaban 3500. Fueron allá, además, 2500 representantes de la prensa, la radio y los noticieros cinematográficos, y observadores procedentes de numerosas organizaciones y sociedades.

En suma, la conferencia de San Francisco fue una de las más importantes de la historia, y quizás también la mayor de las reuniones internacionales que jamás se hayan efectuado

Queremos invitarlos a disfrutar las mejores fotos de la Conferencia de San Francisco

Audiencia en la sesión de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional el 25 de abril de 1945.
Foto ONU

En la foto el Juez Ransom, Asesor de la Delegación de los Estados Unidos, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional.
Foto ONU

Celso R. Velázquez, Embajador de Paraguay en los Estados Unidos y presidente de la delegación, firmando la Carta de la ONU.

Un delegado lee un periódico con el titular “Rendición”. El 7 de mayo de 1945, Alemania se rindió incondicionalmente a los Aliados en Reims, Francia, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Delegados de cincuenta naciones se reunieron en San Francisco en 1945.

Banderas de las Naciones Unidas ondean en el patio del Ayuntamiento de San Francisco

Delegados de cincuenta países en un almuerzo informal durante la conferencia.

Una participante de la conferencia de San Francisco.

Plaza en donde están puestas todas las banderas de los países participantes de la conferencia de San Francisco en 1945.

Una vista de San Francisco en la época de la conferencia en 1945.

Si querés conocer más historia, te invitamos a que nos sigas en las redes sociales, nos encanta recordar los hechos que marcaron nuestra historia.

Si querés ser parte y escribir las nuevas páginas de la historia, te invitamos a desarrollar acciones concretas para mitigar el impacto que tiene el cambio climático en nuestras vidas, el Programa de Voluntariado Virtual de la Organización para el Desarrollo Sustentable te está esperando.