Organización para el Desarrollo Sustentable

Vamos a Jugar Limpio en el Penal

En el día de hoy, miércoles 3 de Noviembre, junto al Equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable se llevó a cabo un nuevo encuentro con las mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad Nº4 que están en conflicto con la ley penal.
En el marco de la alianza estratégica con el Juzgado de Ejecución Penal del Centro Judicial Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched, llevamos al penal de mujeres actividades recreativas en el marco del Programa Juego Limpio.

Esta Escuela de Valores tiene el fin de generar un nuevo sentimiento de esperanza para aquellas Mujeres en contexto de encierro, donde logramos que por un momento puedan salir en libertad con sus mentes y sonrisas, y así, entre juego y juego incorporar esos valores que con el tiempo y las circunstancias se fueron perdiendo.

Gracias a la alianza pactada en el Instituto de Rehabilitación Femenina “Santa Esther”, ubicado en Banda de Rio Salí que pertenece al Servicio Penitenciario de Tucumán, el equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable dictó clases de baile, funcional y voley.

En la planificación del día realizamos actividades de calentamiento para preparar el cuerpo para las actividades de desarrollo como ser circuitos de funcional y baile, también tuvimos como actividad extra un partido de vóley en el cual la diversión y el compañerismo han ganado la partida.

Es muy importante lo que se logra con estas acciones concretas, donde el compañerismo, la solidaridad, el respeto por las normas, son la moneda corriente en estas mañanas de Fair Play.. Además son una herramienta muy valiosa para la revinculación de las personas privadas de la libertad que luego necesitaran reincorporarse a la sociedad.

Contribuyendo al ODS16, donde se busca lograr construir una sociedad más justa, inclusiva y pacífica, es nuestra bandera orgullosamente llevada adelante con este convenio de cooperación mutua generado con el Juzgado de Ejecución Penal, donde la planificación y la dedicación al diseño de las actividades que se desarrollan son rigurosamente estudiadas con profesionales para lograr el objetivo pre establecido y así aprovechar esta herramienta de resocialización y reinserción de las mujeres nuevamente en la sociedad.

El Juego Limpio también contribuye a mejorar la salud tanto física como mental, el ejercicio regular aporta al desarrollo cognitivo, a mejorar el estado ánimo y proyectar objetivos saludables en la toma de decisión tanto en la alimentación como gestión de tiempo.

Si te interesa participar de las acciones concretas que desarrollamos desde Argentina ODS te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado.
Formá parte de este movimiento imparable que es la Agenda 2030 Para que Nadie se Quede Atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *