¡Programa Juego Limpio en Azahares Hockey Club!

En el marco del Programa Deportivo Juego Limpio, la Organización para el Desarrollo Sustentable se hizo presente en la ciudad de Famaillá.

Presentamos al equipo de Mamis de Azahares Hockey Club a su nueva entrenadora Paulina Carrizo. Paulina tiene un largo recorrido como jugadora de Hockey de nuestra provincia, habiendo entrenado y jugado también en varias ocasiones en equipos Europeos.

Durante la primera jornada de entrenamiento las chicas comenzaron realizando una entrada en calor dinámica, con desplazamientos y mucha movilidad. Luego continuaron haciendo algunos ejercicios ya propios del deporte, que incluyeron pase y recepción, conducción y tiro al arco. Para finalizar se realizó juego reducido.

Las chicas del equipo y su presidenta Veronica Ocampo se mostraron muy contentas y recibieron de la mejor manera a todos los integrantes de la organización.

El Programa Juego Limpio es una excelente propuesta a partir de la cual seguimos difundiendo las diferentes prácticas deportivas en cada rincón de la provincia de Tucumán. En esta oportunidad visitamos un equipo de mayores, pero venimos recorriendo clubes e instituciones educativas abordando en todas las edades la importancia de la práctica deportiva como medio para socializar y cuidar la salud tanto física como mental. Por otro lado, y no menos importante, destacamos los valores que se adquieren a partir de la práctica deportiva, y que son transferidos a cada ámbito de nuestras vidas. Valores como la empatía, el compañerismo, el compromiso y el respeto.

Este trabajo se enmarca en el ODS 16 establecido en la Agenda 2030, a partir del cual hacemos nuestro aporte para lograr la paz y la justicia para todas las personas

Te invitamos a que seas parte y contribuyas en este y otros programas, sumandote cómo Voluntario ODS.