¡Porque no hay una segunda oportunidad! Sumate ahora, juntos por la sostenibilidad de nuestro planeta

El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo verdaderamente sustentable. Para luchar contra el Cambio Climático necesitamos la participación tanto de los Estados, el sector privado y la comunidad.

La Organización para el Desarrollo Sustentable participó en la Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés). En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, qué se llevó a cabo en diciembre del 2019 en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado buscamos avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes. Nuestro desafío es lograr el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

Por ello la Organización del Desarrollo Sustentable (ODS) viene trabajando arduamente en acciones de mitigación, implementando una Campaña Nacional con el objetivo de plantar 1 millón de árboles en el 2020. Así también, junto a Ariel García fomentando la sanción de leyes para el cuidado del ambiente y el bienestar de los tucumanos.

Te invitamos a que te sumes para que juntos reflexionemos y planifiquemos nuevas acciones específicas para afrontar el Cambio Climático en Tucumán.