PENULTIMO DIA DEL HLPF2022

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable te mostramos todo el evento del Foro Político de Alto Nivel. A través de nuestras notas e informes te contamos a que reflexiones llegaron los líderes mundiales.

Con la revisión voluntaria de los países ayer jueves, estamos a un día de que el evento termine y queremos mostrarles las mejores fotos de todo lo que esta sucediendo en el HLPF2022.

Los miembros de la sociedad civil se manifiestan frente a la sede de la ONU, alzando sus voces sobre una serie de importantes temas de desarrollo.
Photo by IISD/ENB | Kiara Worth

Los líderes de los cinco Foros Regionales sobre Desarrollo Sostenible destacaron algunas necesidades identificadas durante los últimos días de trabajo, en las que se incluyen acciones que se deben desarrollar en busca que la década de acción que estamos viviendo tenga un impacto real en la vida de las personas, si pasamos a enumerar las situaciones que se buscan poner en la agenda, podemos destacar la protección social, la educación, la igualdad de género, las economías inclusivas y verdes y el apoyo a los países en desarrollo de la región del Asia pacifico.
Siguiendo con los temas que se pudieron escuchar ayer durante el foro, siguen destacándose el mejorar los servicios de atención, la flexibilidad laboral para promover la igualdad de género, invertir en soluciones basadas en la naturaleza y reducir la brecha digital mundial (Europa).

El día comienza con un enfoque el aprovechamiento de los marcos regionales para apoyar a los países en el camino hacia la recuperación y la reconstrucción de los efectos devastadores de la pandemia.
Photo by IISD/ENB | Kiara Worth

Otro tema que nuevamente sigue generando ruido en las sesiones del foro es que se debe asegurar la disponibilidad de la vacuna COVID-19 y la financiación adecuada para el cambio climático, invertir en educación, digitalización y recopilación de datos, y promover cadenas de valor regionales, todo esto con énfasis en las regiones de África, que muchas veces es de las más desprotegidas del planeta.

Las revisiones voluntarias de los avances de los ODS es otro de los temas que está en la agenda del HLPF2022 y los países siguen mostrando el reporte de los trabajos realizados, en donde podemos destacar por ejemplo a Granada, Gabón, Guinea-Bissau, los Países Bajos, Andorra.

Los delegados se reúnen para escuchar 11 presentaciones de las revisiones voluntarias de avance de los ODS
Photo by IISD/ENB | Kiara Worth

Los esperamos para el último día de funcionamiento del Foro, ya no queda nada para que tengamos claridad sobre cual es el avance de la Agenda 2030 con las revisiones voluntarias que están realizando los países y algo importante es preguntarse, que estoy haciendo yo para que la década de acción tenga impacto en mi comunidad, si querés dejar tu huella, te invitamos a sumarte al Programa de Voluntariado Virtual de la ODS, dejando tu información en el siguiente formulario.