ODS EN TU INSTITUCION: CONOCE LAS ESCUELAS QUE SE SUMARON A LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable seguimos visitando las escuelas de la provincia. Junto a un equipo de Voluntarios de ODS visitamos la Escuela Rincón del Este y la Esc. Ricardo Gutierrez para brindar charlas de formación sobre los 17 ODS, el Programa ABC para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
En esta nota te contamos todos los detalles.

Nos acercamos a la Escuela Rincón del Este, ubicada en la localidad de Alderetes, donde nos recibieron los directivos de la Institución y nos guiaron al espacio donde íbamos a llevar adelante la charla de formación sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Luego en el turno tarde estuvimos en la escuela Ricardo Gutiérrez que se encuentra en la zona de Villa 9 de Julio donde continuamos con la jornada.

En esta oportunidad, 55 alumnos del nivel secundario que están cursando segundo y cuarto año, participaron de la charla a lo largo de la mañana y por la tarde participaron 4to, 5to, y 6to grado con un total de 119 alumnos y 7 directivos pertenecientes a la institución.

Desarrollamos los contenidos que integran nuestro Programa a favor de nuestro planeta: El ABC para el Desarrollo Sostenible. El mismo cuenta con tres ejes de acción principales: el armado de Ecoladrillos para poder reducir la huella de carbono con la simple acción de separar los plásticos, limpiarlos y compactarlos dentro una botella PET, para que luego sea utilizado en la construcción. Luego les contamos cómo desde sus casas podían también crear su Huerta Diferente.

Desde la Organización les brindamos las guías necesarias para que puedan hacerlo de la mejor manera posible. Por ejemplo a través del canje ODS pueden conseguir las semillas de estación para armar sus huertas. Y por ultimo, les contamos que estamos desarrollando a los largo y ancho de nuestra provincia el tercer eje del ABC: La Campaña Nacional de Plantación de 1 Millón de Árboles, que nos permite plantar especies de árboles nativos y además poder brindar charlas de capacitación con respecto a la importancia que tiene poder plantar, adoptar y donar un árbol.

Una vez finalizada la charla tuvimos un intercambio de preguntas y respuestas, donde nuestros Voluntarios pudieron contar sus experiencias y mostrar con diapositivas parte de las diferentes acciones que nuestra Organización lleva adelante.

Agradecemos a la institución Escuela Rincón del Este y su profesor participante, Ramiro soria y a la escuela Ricardo Gutierrez y a sus directivos que hoy se comprometieron a ser parte de la lucha contra el cambio climático, porque no hay un planeta B y necesitamos del aporte de todos para propiciar que nuestra casa común sea cada día más sustentable.

Si te gustaría formar parte de nuestra Organización te invitamos a sumarte al Voluntariado ODS donde vas a poder desarrollar al Líder que hay en vos, para que nadie se quede atrás.

Si te interesa que llevemos los ODS a tu Escuela inscribí a tu institución educativa AQUI. Sumate a ser un actor de cambio para que nadie se quede atrás